Este DOCUMENTO de TRABAJO (INSTRUMENTUM LABORIS) es el resultado de un largo camino, de un esfuerzo enorme de muchas manos y corazones, por lo tanto para quienes hacen parte de la misión cotidiana de la Iglesia en la Panamazonía, y sus compañeros-as fraternos, deben sentirlo como algo suyo. Es un documento oficial de la Iglesia, y eso nos permite aprovecharlo para animar lo más importante: las posibilidades de cambio, de respuesta más profética y creíble, y de presencia y acompañamiento a la Panamazonía y sus pueblos. Creemos firmemente que este documento, sabiendo que no es algo terminado, tiene las semillas para que haya nuevos signos, y nuevas posibilidades ante la realidad que grita y que expresa esperanza.
Te invitamos a usar esta versión simplificada del Documento de Trabajo con todos tus grupos, comunidades, organizaciones, parroquias, pueblos, y con quien sea que tenga un corazón deseoso de servir a la Panamazonía. No importa si no vives en este territorio, este es un Sínodo con un foco en la Amazonía, pero para toda nuestra Iglesia y para el mundo al ser confrontados por esta crisis ambiental tan seria.
Te sugerimos algunas preguntas muy simples para trabajar con este documento:
1.  ¿Qué elementos, contenidos o propuestas son las que tienen más eco con tu vida, corazón y esperanzas en tu trabajo en la Amazonía? Y ¿qué cosas que son absolutamente imprescindibles para el futuro de la Amazonía y sus pueblos no están presentes en el documento y crees que deberían estar?
 2. Luego de reflexionar y discutir en grupo este documento, imagina que estás con los que participarán con el Papa Francisco en la fase final del Sínodo en Roma ¿qué les dirías que es lo más importante y urgente que no pueden olvidar ni pueden dejar fuera cuando estén tomando decisiones en ese momento tan importante en Roma en el que llevan nuestras esperanzas y voces para discutir allá?
Si quieres escribir las respuestas a esto te sugerimos priorizar una respuesta para cada pregunta y nos puedes enviar a la Red Eclesial Panamazónica REPAM, y nosotros la haremos llegar a los que estarán participando en este momento de conclusión del Sínodo. Es importante que si lo haces nos envíes ANTES DEL 30 DE AGOSTO al siguiente correo:

DESCARGA LA VERSIÓN POPULAR AQUÍ

Danos Dios Padre y Madre de la vida la gracia de sacarnos las sandalias porque esta tierra de la Amazonía y sus pueblos, y todo lo que expresa vida y posibilidad de plenitud comunitaria en ella, es tierra sagrada donde Dios habita, y desde donde nos habla en el Espíritu Santo, en la Ruah divina, que se hace viento dador de incesante vida.

 

Información completa: https://redamazonica.org/2019/06/version-popular-simplificada-del-instrumentum-laboris-sinodo-de-la-amazonia/?fbclid=IwAR1i2ddzBwIHRo6LzzQitaxvra8IhUf8Avhjl_BeKKvVMya-NSxhxGwNhTw