Logo Italiano sito

Se da a conocer la elección del Logotipo del 150º Aniversario de la Fundación del Instituto FMA (1872-2022).

Roma (Italia). Maria camina en esta casa: es el eslogan propuesto para las  Celebraciones del 150° de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y es el mismo escogido para el Logo realizado por María Fernanda Bastidas Zapata, una joven perteneciente a la Inspectoría María Auxiliadora de Medellín (CMA), Colombia.

54 han sido las propuestas procedentes de 27 Inspectorías FMA del mundo, manifestando sentido de pertenencia y deseo de implicarse en el gran evento del 150º. La comisión de evaluación, formada por FMA, laicos y jóvenes, expresa gratitud  a los participantes por todos los trabajos realizados; después de un atento análisis y de compartir con el Consejo General hace pública la elección del Logo para el 150º.

 

 

 

 Maria cammina in questa casa: es el eslogan visible en el logo, en el cual el nombre de MARIA permanece invariable, mientras el resto de la frase está traducida en las cuatro lenguas – inglés, español, francés, portugués – para ser aplicado en los distintos Países.

Spiegazione Logo 150 IstitutoLa frase – que recoge las palabras dichas por Don Bosco en el 1885 en la casa de Nizza Monferrato (AT), Italia: “La Madonna passeggia in questa casa e la copre con il suo manto” (cf. Cronistoria V, 51-52) – está acompañada por un elemento gráfico azul y rosa, que representa el manto de María.

El Logo acompaña el Trienio de preparación al 150° de la Fundación  del Instituto FMA (1872-2022) abierto oficialmente por la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat el 5 de agosto de 2019, desde la habitación de Madre Mazzarello en Mornese (AL) – Italia.

María Fernanda Bastidas Zapata es Ex Alumna de la Escuela María Auxiliadora de Medellín /CMA) y miembro del Movimiento Juvenil Salesiano. Frecuenta el Curso de Licenciatura en Comunicación Publicitaria y trabaja en el equipo del Ministerio de la Juventud, como Diseñadora Gráfica. Expresa así el motivo de su adhesión al concurso para el Logo: “He querido participar en el dibujo del logo, representando todo lo que he aprendido estando en la Familia Salesiana y he podido unirme, de este modo, a la gran Celebración de los 150 años de Fundación del Instituto FMA”.