Imprimir
Categoría: Novedades

CIRCULAR 985

Convocatoria del Capítulo general XXIV.

Con esta Circular convoco oficialmente el Capítulo General XXIV, de acuerdo con el artículo 138 de las Constituciones. Comenzará en Roma en Casa Generalicia el 18 de septiembre de 2020.El Capítulo General constituye “un tiempo fuerte de revisión, de reflexión y orientación, en orden a una búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios”. En este acontecimiento colaboran todas las FMA y las comunidades educativas "participando con su oración, su estudio y sus propuestas" (C 135).

La finalidad de un Capítulo General es tratar los temas más importantes relativos a la vida del Instituto "para que su presencia en la Iglesia y en el mundo, sea cada vez más eficaz" (C 136).

Es de particular importancia la elección de la Superiora General y de las Consejeras Generales. Como escribió Don Bosco al convocar el Segundo Capítulo en Nizza Monferrato, de la elección de un buen Consejo y una sabia Superiora "depende en gran medida el bien de todo el Instituto y la gloria de Dios".[1]

Por lo tanto, os pido, a partir de ahora, invocar al Espíritu Santo tanto a nivel personal como comunitario por el buen éxito del próximo Capítulo General, que confiamos a la protección especial de María Auxiliadora.

 

Descargar Aquí