Fotocopertina 960x480 1

Roma (Italia). El 26 de abril de 2020 en Roma en la Inspectoría San Giovanni Bosco (IRO) se celebra la Fiesta del Gracias Mundial.

Tu vida es un árbol que lleva fruto. Es el tema propuesto por la Comunidad Inspectorial para hacer memoria de las historias, de los gestos y de los signos de vida del carisma salesiano vividos y compartidos en la corresponsabilidad con los laicos y los jóvenes de la Familia Salesiana. Y nos sentimos todos implicados en dar gracias al Señor, al cumplirse estos doce años en el servicio de animación y gobierno de Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las FMA, “vínculo de comunión y centro de unidad del Instituto”  (C art. 116).

El logo representa un árbol, exuberante y extendiéndose hacia la ciudad – simbólicamente representada por el puente sobre el río Tíber y por la Cúpula de San Pedro – que saca vida del río y se la da a los jóvenes, en una sinodalidad que se abre a las novedades indicadas por el Espíritu.

El icono bÍblico que acompaña este tiempo de espera está tomado del Salmo 1 “Bieneventurado el hombre que halla su gozo en la ley del Señor”.

La escucha atenta de la voz del Espíritu Santo y del corazón de los/las jóvenes de toda la tierra, la fidelidad creativa al carisma de don Bosco y madre Mazzarello, mueven a todas las Comunidades Educativas a decir “Gracias”.

Para la implicación de las Comunidades Educativas, en el Sitio Web IFMA se encuentran la Carta de sor Chiara Cazzuola, il material de profundización preparado por la Inspectoría FMAIRO y algunas indicaciones para la preparación de la Fiesta del Gracias Mundial.

La Fiesta del Gracias hace visible el espíritu de familia, la internacionalidad y la interculturalidad del Instituto FMA, una gran Familia en el corazón de la contemporaneidad.

Para seguir la Fiesta del Gracias Mundial 2020

Sitio Web FMAIRO 

Facebook FMAIRO

Instagram FMAIRO