“Hagan todo lo que Él les diga”

 

Quito (Ecuador). Los días 31de octubre hasta el 04 de noviembre de 2019 en la Casa de Retiros Getsemaní, de la parroquia Yaruquí, se llevó a cabo el Capítulo Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de Ecuador, con el tema: “Hagan todo lo que Él les diga”. Comunidades generativas de vida en el corazón de la contemporaneidad, que se ha venido preparando con la oración, profundización de los temas y la reflexión del trabajo y aporte de cada Comunidad hace varios meses.  

79 fueron los participantes, 60 FMA, entre ellas Sor Cruz María Piña, Inspectora, como Presidente capitular, Sor Ayda Tuárez, Reguladora y 19 Seglares.

Sor Cruz María Piña, nos motiva con su saludo de apertura y nos recuerda que: «...el Capítulo Inspectorial es un acontecimiento de gracia, de vital importancia porque es espacio de revisión, visión y proyección; es una parada, un 'stop' en el camino que nos permite evaluar la realidad, valorar si realmente -en cuanto a identidad, vida y misión- somos coherentes y fieles al carisma, don del Espíritu y a la historia, a fin de proyectar el futuro, el camino a seguir, lo que hay que corregir... convencidas de que este tiempo es de Alianza, es tiempo de salvación.»

Los participantes, acogieron la invitación de vivir este tiempo como en Caná, escuchando lo que Jesús dice, para transformar el agua de la cotidianidad en el vino de una nueva fecundidad vocacional.

La Reguladora del Capítulo, Sor Ayda Tuárez, presentó la organización de las jornadas, a las moderadoras -distribuidas 2 para cada día-, la metodología de trabajo en grupos con sus respectivas coordinadoras y secretarias; metodología que favoreció el diálogo, confrontación serena y propositiva en el trabajo de asamblea. Al término de cada exposición, fue aprobado el Documento síntesis.

En la última jornada, momento muy significativo del evento constituye la elección de la Delegada al Capítulo General XXIV y su respectiva Suplente, el mismo que estuvo precedido por un tiempo de oración.

Durante el programa de conclusión, Sor Cruz María Piña, Inspectora, agradece a las Hermanas por la participación serena y seria en el trabajo conjunto, el sentido de pertenencia y, amor al Instituto, a la Inspectoría, a la Comunidad por medio de todo cuanto favoreció la convivencia, la experiencia de discernimiento, oración y compartir de éstos días.

Volvemos a nuestras Comunidades llevando la esperanza y alegría de Caná, atentas a acoger con gozo y asombro la novedad del buen vino del Reino.

Encuentra la galería de fotos aquí

Ámbito de Comunicación FMA_ECU

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN