cinab_2El camino se nota!!!

La Conferencia de este año tiene una característica especial, como nunca, se desarrolla en el marco de la celebración de los 140 años de fundación del Instituto… ¡Llegar y encontrarnos como CINAB es un momento de gozo!¡Ya hay una red de relaciones que fluyen! Todas estamos super dispuestas a construir, a “recorrer mapas”, a pensar el futuro, a cuidar gestos que expresen el ser “signos”.

Ayer lunes, la apertura de la Conferencia fue muy particular, protagonizada por las jóvenes del Colegio María Auxiliadora de Chía quienes con su creatividad supieron integrar diversas formas de expresión artística para ponerle música al carisma (ver galería fotos).

La posibilidad de construir la dinámica para la Evaluación trienal nos reta como CINAB a conjugar las distintas miradas que incluyen nuestras culturas, saberes, vivencia del carisma, necesidad de hacer lecturas no lineales…

Por eso, hoy martes 6 de marzo Juan Alberto Conde nos metió en el cuento de la semiótica. En línea con la finalidad de la Asamblea, su aporte nos ayudó a iluminar dos realidades, la primera tiene que ver con la tarea de ser signos y expresión del amor de Dios, la semiótica nos da pistas para cumplirla más eficazmente y la segunda, con el adquirir una mayor capacidad de interpretación de las manifestaciones juveniles, saber leer los signos indirectos que ellos producen, y con ellos los signos de la cultura en que estamos inmersos.

El tener una actitud semiótica nos ayuda a ponernos en relación de INTERPRETES con relación al mundo para no juzgarlo sin comprender, nos permite confrontarnos para evaluar si lo que pretendemos trasmitir (ser signo y expresión…) está siendo claro para los demás.

La jornada nos dejó entre otras esta gran inquietud: ¿Cuál estilo de vida construir para que los jóvenes y también nuestras Hermanas puedan leer los signos del amor de Dios? Definitivamente, la forma de vida de la Comunidad es la que más comunica!


Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN