“La raíz de todo bien reposa

en la tierra de la gratitud.”

Dalai Lama

 

 

Queridas Hermanas Directoras y hermanas de las comunidades:

En este clima de amor filial que nos embarga a cada Hija de María Auxiliadora, la vivencia de la Novena a María Auxiliadora, les hago llegar un saludo cordial y fraterno, en la confianza de que Ella, nuestra Madre, maestra y guía está con nosotras, paseándose por nuestras casas, como lo afirmaba Don Bosco.

La gratitud es el sentimiento que nos mueve a reconocer el beneficio que se nos ha hecho o querido hacer y a corresponder a él de diversas maneras, a través de palabras, objetos, arte, celebraciones, entre otros.

Cicerón expresa que, "la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás"; porque quien la manifiesta, experimenta en sí mismo el aumento de bienestar y felicidad. Dan Buettner dice que “la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene”. Este es también nuestro sentir, agradecemos todo lo que tenemos y se nos ha dado como don.

Este año, como es de su conocimiento, las comunidades anfitrionas de la fiesta del Gracias inspectorial 2017, en la persona de sor Beatriz Navarro J., nuestra inspectora, son las de la zona Sierra Sur, María Auxiliadora y Corazón de María de Cuenca, Cariamanga, Loja y Sígsig, que la han preparado con mucho amor y esmero. El tema: “Con corazón oratoriano la comunidad educativa te dice: Gracias”, expresa la sintonía con el Instituto, que nos invita a reavivar nuestro corazón oratoriano; los símbolos propios del Austro, el sombrero, la macana nos hablan de la alegría y colorido con que engalana la fiesta de las comunidades locales representadas en los corazones.

Tanto el encuentro formativo, como la celebración de la fiesta se realizarán en la ciudad de Cuenca. El contenido del encuentro de formación permanente para las Directoras de las comunidades locales y algunas hermanas, es continuación de lo visto en los Retiros de Marzo, con las facilitadoras, Gloria Sierra y Martha Fonseca.

Como les había indicado en la carta anterior, en la celebración de vísperas de la fiesta, el 3 de junio, ofreceremos las resonancias y los logros obtenidos, personal y comunitariamente, con la profundización de las fichas de Relaciones Humanas, Comunión de bienes y Laudato Si, que cada comunidad ha enviado. Aprovecho para agradecer a las hermanas de las comunidades que nos han ayudado con la síntesis de la zona y la inspectorial.

El aporte solidario que solemos entregar para la fiesta del Gracias inspectorial y el Gracias a Madre General, se recibirá en el encuentro, como en años anteriores, para entregarlo durante la fiesta. Los fondos que se recauden a nivel inspectorial serán destinados a la Comunidad de Manta.

Les auguro una linda fiesta de María Auxiliadora, que Ella, la mujer humilde y solidaria, la Virgen del Magnificat, nos ayude a reconocer y cantar las maravillas que Dios hace en nuestra vida y en cada comunidad educativa.

 

Sor Cruz María Piña P., fma

VICARIA

 

Guardar

Guardar

Guardar

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN