vt En la ocasión de la fiesta de Todos los Santos traemos la carta de Sor Sylwia Ciezkowska, Vice-postuladora para las Causas de los Santos de las FMA:

“El acercarse de la fiesta de Todos los Santos y la memoria de los difuntos me ofrece la ocasión de compartir con vosotras algunas noticias, propuestas, y también ciertas preocupaciones reflexionando sobre lo que la cultura contemporánea propone a los jóvenes, obstaculizando su camino de santidad.

En primer lugar os presento los datos estadísticos puestos al día y una síntesis sobre la actividad de nuestra Postulación en el año 2015/2016. En este momento somos 12.325 FMA en camino hacia la verdadera Patria y estamos unidas, en el misterio de la Comunión de los santos, con las 15.418 FMA pasadas ya a la Casa del Padre. Las recordaremos en estos días con un generoso don de oración extendiendo el recuerdo orante a todas las almas que están en el Purgatorio para obtener la indulgencia plenaria a aplicar a todos, especialmente en este Año jubilar de la Misericordia. Les pediremos que intercedan por las/os jóvenes y por todas nuestras comunidades educativas a fin de que la fe y el horizonte de la santidad no se debiliten en el camino cotidiano, sino que nos permitan dejar en la historia una huella significativa de nuestra presencia (cf. Papa Francisco a los jóvenes durante la XXXI GMG en Cracovia).

Respecto a la actividad de la Postulación FMA, os informo que las relaciones de gracias que este año hemos presentado a los médicos para la consulta previa han sido valoradas como explicables científicamente. Esto, como consecuencia, no ha permitido abrir ningún nuevo Proceso sobre el milagro. A nivel diocesano queda activa la Causa de Sor Antonieta Bohm. Todas las otras causas de nuestras Beatas y Venerables están quietas, con motivo de la falta de un milagro demostrable.

Para sensibilizar a toda la Familia Salesiana en esta realidad, la Postulación de los Salesianos y de las FMA este año ha organizado un Seminario sobre la promoción de las Causas de beatificación y canonización (Roma, 6-10 abril 2016), implicando a una treintena de FMA. Algunas procedían de las comunidades que custodian los restos mortales de las FMA (Santas, Beatas y Venerables). Otras procedían de aquellas zonas geográficas en que la santidad necesita ser redescubierta y promovida más intensamente. La rica experiencia del Seminario ha sido ciertamente compartida en las realidades locales para ayudar a todos a darse cuenta de las gracias y de los favores que Dios concede y para estar atentas a la santidad que florece entre nosotras y en nuestros ambientes educativos.

Con motivo de la rápida difusión de la fiesta de Halloween en algunas partes del mundo, que coincide (o busca robar sitio y significado) con las festividades cristianas (la noche entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre), quisiera invitaros a reflexionar sobre este desafiante argumento. El sistema preventivo nos orienta, como FMA educadoras, a tomar posición ante los peligros, y exige claridad a nivel racional (formación seria) y comportamental (acción preventiva) para salvar a los jóvenes de las insidias del mal que se presenta en vestimenta positiva.

Para quien lo desea, invito a servirse del material unido a esta carta, para poder hacer obras de misericordia espirituales: instruir a aquellos que no saben y aconsejar a los dudosos.

Además de la información, es indispensable la oración para proteger a los jóvenes del atractivo del mal y para enamorarles siempre más de Jesús que les llama a ser hoy sal y luz del mundo, sobre todo para otros jóvenes. Los Santos de todas las épocas históricas confiaban en el Señor permaneciendo en su presencia, vigilando en oración para obtener gracias y bendiciones sobre el mundo y buscando intensificar la creatividad apostólica. Ellos son para nosotros modelos de vida siempre actuales.

Deseo a todas ustedes y a sus comunidades educativas una buena fiesta en compañía de ¡Todos los Santos y las Santas del Cielo!”.

Alegato: Link válidos para instruirse en la fiesta pagana de Halloween

1. Halloween??? No grazie, siamo cristiani (7.31 min) - caricato il 16 ottobre 2010

2. Halloween e il satanismo (7.29 min) - pubblicato il 20 ottobre 2014

3. Le origini e i pericoli di Halloween (12.24 min)

4. Attenti a Halloween!!! (14.34 min)

 

http://www.cgfmanet.org/21.aspx?lingua=3&sez=21&sotsez=1&detsotsez=1&doc=1132

 

 

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN