vn4Mensaje misionero desde Sudan del Sur- Wau, para la infancia misionera, los jóvenes, educadores, hermanas, es decir para todos y todas las que se sienten misioneros, pero no me animaba porque pensaba en la situación que estamos viviendo, enfrentamientos, por ello desplazados de sus casas viviendo en tiendas de plásticos que se caen cuando viene un viento fuerte, jóvenes y niños que interrumpieron su año escolar, los que tiene posibilidad abandonan el país… Abrí el computador y me acorde que una vez le pedí a Catherine voluntaria de Estados Unidos ,enfermera, que compartió con nosotras diez meses este año que escribiera algo de su experiencia aquí, ella comienza a escribir asi:

Where does one find beauty?

I have been reflecting a lot recently on beauty. Where does one find beauty? What does it mean to be beautiful? How is beauty defined? Why is beauty so sought after?...

 Donde encontramos belleza?

He estado reflexionando mucho recientemente sobre la belleza. Dónde encontramos belleza? Qué significa ser hermoso? Cómo se define la belleza? Por qué la belleza es tan buscada?

vnhFue saludable para mi leer su escrito, ella encuentra o encontró belleza en todo, en los niños, jóvenes, ancianos, en la vegetación, en el polvo, en los animales, en la vida comunitaria compartida con nosotras, en los encuentros con los salesianos, en la oración y la Eucaristía diaria, en el encontrarse perdida entre los pacientes y mis indicaciones haz esto… haz lo otro, en la incomodidad de tener que lavar la ropa a mano, en ir al mercado…

Catherine fue una verdadera voluntaria misionera, no tuvo miedo a la guerra, estuvo con nosotras todo su periodo de voluntariado, ella ama mucho tiene amor para todas las personas y los acontecimientos yo siento que el Señor la puso en mi vida, en nuestras vidas como una bendición, yo le pido al Señor me haga sensible para acoger sus inspiraciones a través de estas mediaciones. Y agradezco a Dios por haberme puesto en esta realidad, le agradezco porque confía en mi a pesar de que conoce mis limitaciones y digo: Gracias Señor por tu amor y Misericordia…

Que más les quisiera compartir que confiemos en la primera discípula y misionera, María la Madre de la Misericordia que nos quiere conducir por El Camino del Evangelio hacia el Padre cuya Misericordia no tiene límites. Ah, otro mensaje bonito hoy celebramos el Festival Educativo en una de las dos escuelas que tenemos el Tema: Seamos mensajeros de paz, alegría y Misericordia. Con sus habilidades artísticas los niños expresaron sus profundos sentimientos y anhelos de vivir en armonía, solidaridad como hermanos e hijos de un mismo Padre.

Un saludo muy cariñoso para todos y todas las misioneras, grandes y chicos, aquí y allá, blancos o negros, todos somos misioneros y misioneras solo por la gracia de Dios.

Unidas y unidos en la oración, bendiciones.

 

Sor Antonieta Engracia

MISIONERA AD GENTES

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN