Entrega del crucifijo misionero

Turín (Italia) El rostro de nuestras hermanas neomisioneras irradiaba por la esperanza vivida en Turín Valdocco. La misión es ¡cuestión de amor! Esta gran inquietud está en todas las misioneras.

El domingo 25 de septiembre, en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, las neomisioneras fma, los misioneros sdb,  y algunos laicos y jóvenes recibieron el envío misionero. Estaba presente la Madre general de las Hijas de María Auxiliadora M Yvonne Reungoat.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, Don ÁngelFernández arrime que repitiendo un gesto de Don Bosco cuando el 11 de noviembre de 1875 envió a los primeros misioneros a la Patagonia, entregó el crucifijo misionero a un buen grupo de SDB y FMA.

El contexto en que se desarrolló el evento fue el de Harambée  que reunió los días 24 y 25 de septiembre en Valdocco, muchos jóvenes de Italia que en los meses  de verano hicieron una experiencia de vida en las misiones salesianas.. Junto a ellos muchos otros que comparten el estímulo misionero de Don Bosco y su amor por los jóvenes pobres y marginados.

Fueron dos días de fiesta, de compartir y de testimonio con estilo de sencillez para saludar, en la oración, a los nuevos misioneros que partían.

Son 15 las neomisioneras fma que provenientes de diversas naciones llegarán a las cinco partes del mundo para continuar actualizando el carisma y el impulso educativo de los Fundadores: sor Silva (da) Pereira Mónica (Brasil), Sor Molina González Cecilia (Chile), sor Bohórquez Aída Lucía (Colombia) sor Guillén María Margarita (EL Salvador), sor Dauwalter Suzanne (Estados Unidos, sor De la Rosa Theda (Filipinas), sor Louis Alexandra (Haití), sor Chacko Mary (India) sor Cherayath Anna Rani (India), sor Cherian Mary (India) sorYun Hee Kyung Elisabetta (Corea), sor Domínguez Areco Laura Elizabeth (Paraguay), sor Bui  thi Thuy Phuong María (Vitnam), sor Nguyen thi Le My Teresa (Vietnam), sor Monteiro Franco Tânia Aparecida  (Brasil); 2 las misioneras ad gentes Sr. Samson Eleanor (Filipinas) y sor Abi Khalil  Marlène (Líbano).

Llegadas a Roma a la Casa General  en Julio donde actualmente residen, han dedicado su tiempo  al estudio intensivo de la lengua italiana y al conocimiento recíproco. Después han iniciado el itinerario formativo, coordinado por sor Alaide Deretti Consejera general para las Misiones y por las fma que colaboran en el Ámbito.

Las neomisioneras partieron el 17 de septiembre2016 hacia Mornese, para vivir la experiencia en los lugares salesianos. Han vivido una experiencia de profundización carismática en particular sobre l Madre Mazzarello para comprender su corazón misionero y reforzar el impulso misionero también mediante el contacto con la experiencia en los lugares de la Santa y en recorrer la etapas de su itinerario histórico-espiritual. Durante todo el año tendrán ocasión de prepararse y discernir sobre su vocación misionera.

Con la entregadle Crucifijo misionero se ha abierto oficialmente para las FMA el año de preparación a la misión ad gentes.  Ahora se han abierto hacia otra importante etapa: el discernimiento para su destino.

http://www.cgfmanet.org/21.aspx?Lingua=3&sez=21&sotSez=1&detSotSez=1&doc=1120

 

 

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN