Papa-InternetCiudad del Vaticano, 29 de septiembre (OCLACC).-  "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital" es el tema escogido por el Papa Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011.  El mensaje se publicará el 24 de enero de 2011, en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En una nota del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se explica que el tema "está centrado en la persona humana, que es el núcleo de todos los procesos comunicativos. También en una época dominada en gran parte, y, a veces condicionada, por las nuevas tecnologías, el valor del testimonio personal sigue siendo esencial".

"Acercarse a la verdad y asumir la tarea del anuncio requiere la "garantía" de una autenticidad de vida por parte de los que trabajan en los medios de comunicación, y especialmente de los periodistas católicos; una autenticidad de vida que no es menos necesaria en la era digital".

"La tecnología, de por sí -continúa la nota-, no puede modificar o aumentar la credibilidad de un comunicador, ni puede cambiar los valores de referencia que guían la comunicación. La verdad debe seguir siendo el punto firme e invariable de referencia de los nuevos medios y del mundo digital, alargando las fronteras de la información y del conocimiento. Puede hacer idealmente más cercana la búsqueda de la verdad, que constituye el objetivo fundamental de todos los que trabajan en los medios de comunicación.

Fuente: VIS

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN