Imprimir
Categoría: Noticias

madre1Siguiendo la tradición, por la tarde del sábado 31 de diciembre, el Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez presentó el tema del aguinaldo 2012.

Conocer e imitar a don Bosco, para hacer de los jóvenes la misión de nuestra vida, es el tema elegido para acompañar la preparación al Bicentenario del nacimiento de don Bosco en 2015.


El texto del aguinaldo se centra en el conocimiento de la historia de don Bosco, invitando a redescubrirla y a actualizarla utilizando una lectura hermenéutica para llegar a la imagen del don Bosco de hoy.


La Madre general, junto con el Consejo general, recibió al Rector Mayor acompañado por su vicario don Adriano Bregolin, a los que dirigió unas palabras de bienvenida y de agradecimiento así como a todos los presentes: hermanas de las comunidades que dependen directamente de la Madre , hermanas de la inspectoría Romana con la inspectora sor María Tagliaferri, el inspector de la Circunscripción de Italia Central, don Alberto Lorenzelli, con su consejo y otros sdb de Roma.


Don Pascual, después de un breve saludo inicial, dejó hablar al DVD preparado por ANS (Agencia de Noticias Salesiana) y producido por Misiones don Bosco. El DVD contiene también, además del video con comentario del aguinaldo, algunos q2p34_contents extra Con don Bosco en su tierra y entre su gente . El video está disponible y el download en el sitio web de ANS: http://www.infoans.org


banner31_1El aguinaldo es una invitación a conocer en profundidad la historia de don Bosco para reconstruir su imagen hoy y perpetuar la misión que se le confió: la educación y evangelización de los jóvenes.


Un conocimiento que valiéndose de los métodos de la investigación histórica no debe olvidar la gran dedicación que don Bosco tuvo para con los jóvenes y la presencia y la acción de Dios en su vida.


La presentación del comentario del aguinaldo termina con una anécdota sapiencial Nuestra música continúa introducida en la narración del sueño de los nueve años.


La Madre Yvonne , en su circular que acompaña al aguinaldo (Nº 924) subraya: «El Rector Mayor nos ayuda a redescubrir la figura de nuestro Fundador común, remarcando su relevancia histórica, pedagógica y espiritual, reconocida no sólo en nuestra gran Familia, sino también en la realidad eclesial y social en todo el mundo. A través del Aguinaldo se nos ofrece una riqueza de orientaciones que nos ayudarán a vivir con eficacia y en plenitud el primer año del trienio de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco»´


Al final de la presentación, en clima festivo se cantó a Don Bosco.

http://www.cgfmanet.org