El papa Francisco publicará el viernes 8 de abril su exhortación postsinodal "Amoris laetitia" ("La alegría del amor"), en la que reunirá las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre la familia de octubre de 2015.

La presentación se hará a las 6.30 de Buenos Aires (a las 11.30 de Roma) y participarán el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos; el cardenal Christoph Schonborn, arzobispo de Viena, y el matrimonio Francesco Miano y Giuseppina De Simne in Miano, quienes participaron como consultores en el Sínodo.

Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, quien detalló que la exhortación postsinodal hará énfasis en "la alegría, el amor y la familia" a lo largo de 324 puntos contenidos en unas cien páginas.

El documento, que Francisco firmó el 19 de marzo, estará dedicado a los miembros de la Curia, a los matrimonios y a todos los fieles.

El Sínodo de los Obispos realizado en octubre de 2015 en el Vaticano con la participación de más de 250 prelados de todo el mundo tuvo como tema "La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno". Los obispos debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros. El 24 de octubre de 2015, el Sínodo dio a conocer un documento final con las conclusiones de su debate.

Qué CONTIENE?

Ingresa Aquí



Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN