(Infografía) El Via Crucis y mi vida. 14 estaciones con Jesús(Infografía) El Via Crucis y mi vida. 14 estaciones con Jesús

DESCARGUE AQUÍ: http://catholic-link.com/wp-content/uploads/2016/03/ViaCrucisinfo.jpg

El Via Crucis es una devoción centrada en los episodios principales de la Pasión del Señor Jesús que suele rezarse durante los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Pero, ¿qué podemos aprender nosotros de los últimos momentos antes de la muerte de Jesús? ¿Cómo se relaciona cada una de las estaciones con lo que yo vivo en mi día a día? Tal vez mucho más de lo que creemos. De hecho me atrevo a decir que nos podemos identificar (claramente en menor medida) con varios de los sentimientos y experiencias del Señor en su camino al Calvario: el dolor, la traición, la soledad, las caídas, el consuelo, la ayuda, etc.

San José María Escrivá habla sobre esto en algunas meditaciones sobre las estaciones hacia la Cruz. En el estilo directo, pero muy apostólico que lo caracteriza, nos ayuda a entender los sentimientos de Jesús durante su Pasión y a adherirlos a nuestro vivir cotidiano, cargando con Él su Cruz, haciéndonos partícipes de su amor crucificado.

«¿Quieres saber cómo agradecer al Señor lo que ha hecho por nosotros?… ¡Con amor! No hay otro camino. Amor con amor se paga. Pero la certeza del cariño la da el sacrificio. De modo que ¡ánimo!: niégate y toma su Cruz. Entonces estarás seguro de devolverle amor por Amor».

Para invitarte a ti y a todos a ser parte de este misterio de amor, hemos preparado unainfografía con algunas reflexiones basadas en las meditaciones de San Josemaría.Esperamos que te ayuden a caminar con el Señor hacia la Cruz  y a preparar el corazón para esta Semana Santa.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN