Queridas hermanas:

imagesCA46Y7E1Me dirijo a vosotras con alegría para comunicaros directamente una noticia de familia de la que tal vez habéis ya leído el anuncio en la web del Instituto. El 29 de noviembre 2011, en el encuentro con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los santos -estando presentes el postulador general para las causas de los santos de la Familia salesiana don Pierluigi Cameroni y la vicepostuladora para nuestro Instituto sor Sylwia Ciezkoswska-, he tenido confirmación de que la causa de beatificación de nuestra queridísima sor María Troncatti, misionera FMA entre los Shuar (Ecuador), avanza con rapidez.

El proceso para el reconocimiento del presente milagro que debería llevarla a los altares está bastante adelantado y deseamos que pronto llegue a buen término.

Para el 21 de febrero de 2012, en la Congregación para las Causas de los Santos, está previsto el Congreso de los Cardenales que reconocerá oficialmente el milagro atribuido a la intercesión de sor María Troncatti y formulará la sentencia para someterla a la firma del Santo Padre.

Queremos prepararnos espiritualmente para recibir este don como signo privilegiado del amor de Dios a nuestro Instituto y para toda la Familia salesiana. La santidad de familia honra a todos los grupos que se rehacen en la espiritualidad salesiana de Don Bosco. Es estímulo para vivir con pasión el carisma y transmitirlo a las jóvenes generaciones en un mundo lleno de desafíos, pero también rico de signos de esperanza.

La meta de la santidad reconocida por la Iglesia es don extraordinario de la bondad de Dios, pero el listón alto de la santidad vivida en lo cotidiano es también empeño de cada una de nosotras, como nos enseñaron nuestros Fundadores. Queremos despertar la pasión por aquella santidad sencilla y exigente que es propia de nuestra vida salesiana y, antes aún, de una vida evangélica vivida con coherencia y total entrega.

Al agradecer a sor Sylwia su nuevo compromiso en servicio del Instituto como vicepostuladora, quisiera expresar mi gratitud a sor Giuliana Accornero por la esmerada documentación recogida y organizada para el proceso. Le estamos agradecidas por la competencia y la dedicación, el sentido de pertenencia y el amor al Instituto que siempre la han caracterizado.

Os saludo con afecto y os deseo una feliz fiesta de la Inmaculada. Ese día se cumplen 170 años de aquella primera Ave María con que Don Bosco inició su misión entre los jóvenes.

Confiemos a María las nuevas generaciones de cada continente para que las aliente en su búsqueda de luz, de sentido y de felicidad.

Que Ella os bendiga a todas.

 

Roma, 8 de diciembre de 2011

Sor Yvonne Reungoat fma

http://www.cgfmanet.org

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN