Anunciadores en camino

KMP

Muchas son las ventanas que se abren en la perspectiva capitular: “¡Ampliad la mirada!”

DESCARGAR LA REVISTA: http://www.cgfmanet.org/ESP/DMA/ESP_DMA201504.pdf


Queremos acoger esta invitación empujados por el fuerte deseo de abrazar nuevos y sorprendentes horizontes. Para alcanzar la meta, sin embargo, hay que encaminarse. El éxodo pide estar dispuestos a buscar la mirada, a afinar la escucha porque el Autor de esta invitación sigue llamándonos.

Ampliad la mirada intentando abrirnos al anuncio para vivir el misterio de una Presencia. Hacernos anunciadores de una experiencia que nos hace ‘casa' habitada por una Presencia que da significado a la Palabra.

En la escuela de la convivencia con Jesús, narrando su mensaje, los discípulos ponen en práctica el mandato: “¡Id y predicad el Evangelio a todas las naciones!”. En esta misión son sostenidos por el Maestro, porque la esencia del mensaje es Jesús mismo. El anuncio se convierte así en experiencia, narración, testimonio de vida de los que se dejan transformar por su Presencia.

Los discípulos de Emaús han vivido un encuentro que ha abierto de par en par sus ojos. Es aquí donde nace la mirada renovada, capaz de acoger y conocer, con sensibilidad nueva, la realidad que nos rodea: los sufrimientos de los pueblos, el deseo de relaciones abiertas y densas de fraternidad, las esperanzas de los jóvenes, el bien hecho por muchas comunidades esparcidas en todos los Continentes.

La presencia que nos habita es la Palabra que reconocemos en el mandamiento bondadoso de Jesús. Queremos ser ‘sal de la tierra y luz del mundo' con la fuerza profética de su Palabra. La Profecía se realiza en el compromiso de evangelización, de responsabilidad social y ecológica, de gratuidad en las relaciones de fraterna cercanía a todos, de apertura al diálogo en la diversidad, de educación a la paz en contextos de conflicto.

El anuncio es educar y educarnos a ampliar la mirada para la construcción del Reino de Dios y la fidelidad al carisma salesiano. En el compromiso de anunciar nos unimos a los jóvenes, somos una fuerza como comunidad atestiguando la belleza del Evangelio en su integridad, en su más profunda sencillez.

Siempre en camino, reconocemos la voz de Aquel que nos llama a anunciarlo con la vida, dispuestos a compartir la experiencia de los que se dejan guiar por el soplo creativo del Espíritu de Dios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN