14/8/2015 - Italia - SYM DON BOSCO 2015: “Gracias, Don Bosco”

 
Foto del artículo -ITALIA – SYM DON BOSCO 2015: “GRACIAS, DON BOSCO”
GALERÍA 2015. SYM Don Bosco - Torino. Bicentenario della nascita di don Bosco:
 

(ANS – Turín) – El mensaje de compromiso y servicio, profundizado ayer con la reflexión sobre el tema “por los jóvenes”, ha caído bien y ha sido perfectamente captado por los jóvenes participantes en el SYM DON BOSCO 2015. Abundan los testimonios de chicos y chicas con ganas de acompañar a sus compañeros en los itinerarios de crecimiento y desarrollo integral.

por Gian Francesco Romano

En el grupito de jóvenes llegado de África Occidental Anglófona se encuentra Ama Boatemaa. Entre las cosas que ha venido aprendiendo estos primeros días del SYM DON BOSCO está la toma de conciencia de la importancia de estar con los jóvenes“ para ayudarles y hacer de manera que puedan siempre sentirse acogidos e importantes dondequiera que estén”.

También Tadeusz, de 16 años, de Lublin, en Polonia, nos dice que el ejemplo de  Don Bosco lo ha hecho más fuerte y seguro, y que por consiguiente se siente motivado a “ofrecer su sonrisa” a cuantos encuentra en el camino, familiares, amigos, conocidos.

Take, que viene del Japón, ha participado en diversas expediciones misioneras de voluntariado a Tetere, en las Islas Salomón. A través de esta experiencia y gracias al hecho de conocer a los salesianos, hace unos pocos meses ha decidido recibir el Bautismo. “Don Bosco ha gastado toda su vida por los jóvenes y nosotros estamos aquí para festejar su cumpleaños. Mi regalo para él quiero que sea el de llevar su mensaje de alegría a tantos otros jóvenes”.

Y a fin de  transmitir de nuevo, de manera emocionante y convincente, el mensaje de Don Bosco, en la tarde de ayer, jueves 13 de agosto, en el PalaRuffini, se ha presentado el musical “Gracias Don Bosco”, realizado por los jóvenes españoles. La representación, construida sobre escenas corales de fuerte impacto e interpretaciones individuales de alto nivel, ha durado más de dos horas y ha sabido reproducir la vida de Don Bosco a través de todas sus etapas fundamentales. Al final del espectáculo, y mientras resonaban los aplausos de los 5.000 jóvenes, hemos asistido al abrazo simbólico entre el X sucesor de Don Bosco y el actor protagonista.

TODOS LOS DOCUMENTOS: http://www.infoans.org/bicentenario_.asp?bicentenario=bicentenario&Lingua=3

Publicado el 14/08/2015

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN