Abrazar el camino de la Paz

bgr

¿Cómo vivir como discípulos de Jesús resucitado en un mundo con realidades tan contrastadas? Dejemos que nuestros pasos se crucen con los de Jesús en la hospitalidad, en la misericordia, en la paz.

DESCARGAR COMPLETA: http://www.cgfmanet.org/ESP/DMA/ESP_DMA201503.pdf

En la hospitalidad, que nos hace entrar en nuestra condición humana más profunda, abriéndonos al otro, así como es, aprendiendo a hospedar, siendo huéspedes de Jesús y hospedando a Jesús en el otro. Entrar en la mística de la visitación; visitar y ser visitado será un único movimiento interior. Ponerse en camino, compartir sueños y expectativas. Hospedar la realidad doliente de miles de emigrantes, de niños sin derecho a la infancia, de mujeres víctimas de violencia, que viven el hambre, la sed, la exclusión, el miedo, la inseguridad, la muerte. Hospedar la palabra presente en el otro, y desear que esta resuene en nosotros y nos comprometa a buscar una convivencia que incluya a todos en el derecho a la vida. Hospedar el diálogo y vivirlo como profecía hoy.

En la misericordia de Dios, que experimentamos en nuestra vida. El inclinarse de Dios sobre nosotros, con incansable benevolencia, compromete a asumir el estilo de Dios con todos: “Sed misericordiosos, como es misericordioso el Padre vuestro” (Lc 6, 36). El rostro de este mundo, marcado por la exclusión y por los intereses de mercado, puede cambiar si recorremos los senderos del Evangelio del perdón y de la compasión. La experiencia personal de la misericordia de Dios se convierte en una fuerte llamada a movernos con compasión hacia aquellos con los que vivimos cotidianamente. “Con la mirada fija en Jesús y su rostro misericordioso podemos captar el amor de”, es la invitación del Papa Francisco a vivir la gracia del jubileo de la misericordia.

En la paz, cuyo grito procede de las vísceras del corazón humano y de la tierra. Salvaguardar y luchar por el derecho a la paz. Comprometerse a sanar las causas de la indiferencia, de la guerra, de la muerte. Educar a la paz y a la convivencia para construir una sociedad fundamentada en la convivencia respetuosa de las diferencias, en el desarrollo sostenible, en el cuidado de la Madre Tierra, casa habitable y segura para todos. La paz es posible como misión compartida, en colaboración con el Espíritu de Dios, construyendo redes de cooperación, en la búsqueda de comprensión entre los pueblos, dejando los propios intereses por un bien común, por una economía sostenible que ayuda a percibir la realidad del otro, a ponerse en su sitio.

Seguir viviendo en tiempo pascual es decidir abrazar el camino de la luz, asumiendo una conducta coherente con el Evangelio, pisando caminos de hospitalidad-convivencia, de misericordia-compasión y de paz-diálogo, signos creíbles de la presencia del Amor del Resucitado para tiempos nuevos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN