Imprimir
Categoría: Noticias

sta_teresita"Sor Teresita del Niño Jesús Escandón Astudillo 

Nació en Cuenca, el 6 de octubre 1926 

Profesa  en Cuenca el 5 agosto 1949 

Perteneciente a la  Inspectoría Ecuatoriana " Sagrado Corazón"

 

Sor Teresita, dejó huellas de buena educadora en algunas casas de la inspectoría:  Riobamba, Amaguaña, Quito “María Auxiliadora”, Guayaquil “María Mazzarello” por tres períodos, Quito “María Mazzarello” por dos períodos, Guayaquil “María Auxiliadora”, Cuenca “María Auxiliadora” y Sigsig. En todas estas obras sor Teresita se  desempeñó  generosamente siendo maestra de escuela primaria y secundaria, rectora, secretaria, dirigente de curso, orientadora vocacional, vicaria local, miembro del consejo directivo, catequista, responsable de grupos juveniles, encargada de las exalumnas especialmente en la Unidad Educativa María Mazzarello de Guayaquil, desde el año 2000. En  esta  última responsabilidad dio lo mejor de sí según sus posibilidades, para que las exalumnas sean personas creativas en la entrega y solidadridad, sobre todo en el Centro de promoción con las personas de escasos recursos.

Sor Teresita, resalta haber vivido bellas experiencias comunitarias en todas las casas por donde pasó, pero de manera específica recuerda la vida compartida en la casa de Amaguaña, donde las hermanas se unían en un solo corazón en el trabajo y la oración, donde las relaciones interpersonales estababn llenas de  amor, fraternidad, paz y alegría.

Un párrafo hermoso revela un  deseo:  “ Mi vida ha sido una historia de amor inmenso, bastaría con decir: vivió feliz en la familia y fue salesiana por la misericordia de Dios y de María Auxiliadora. Cuando muera quisiera que estas últimas líneas fueran mis datos biográficos”.

Querida sor Teresita, ahora te pensamos inmersa en la alegría infinita de Dios, feliz de haberte donado completamente con amor. Glorificamos a Dios por tu vocación salesiana vivida en plenitud y ahora gozas de la paz eterna. Gracias por tu testimonio de vida y ruega por nosotras las fma que estamos en camino, para que seamos signos del amor de Dios y expresión de la fe de Cristo resucitado, en medio de la juventud a nosotras confiada.

 

{youtubejw}-OrGsBA9NMU{/youtubejw}