CINABEl domingo 4 de septiembre empezó el curso para neo-directoras de las inspectorías de la Conferencia Interinspectorial de las Naciones Bolivarianas (CINAB). Sor María Esther Posada coordina el curso con una metodología participativa.

Tres son los núcleos en torno a los cuales las neo directoras están llamadas a confrontase: las inquietudes, las luces y las fuentes. Para el primer núcleo de carácter más antropológico, los temas de reflexión hacen referencia al conocimiento de uno mismo; al equilibrio al integrar trabajo, oración y descanso; a las sugerencias sobre el acompañamiento en las diversas edades de la vida y al diálogo entre generaciones; a los pilares sobre los que se construye la comunidad; a cómo gestionar el archivo comunitario; a la situación económica de los diversos contextos.

El segundo núcleo pone el acento en el aspecto bíblico, teológico y pastoral. Se proponen algunas lectio y compartir diversas experiencias. Las temáticas se refieren al acompañamiento de Jesús hacia los primeros discípulos, la vida consagrada y la evolución en los diversos contextos, el camino espiritual y sus etapas, la vocación a la vida consagrada de fma hoy.

El tercer núcleo concentra la atención en las fuentes, en los fundadores y en los patronos del Instituto FMA.

 

http://www.cgfmanet.org

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN