En el continente americano, donde la sociedad globalizada y mediatizada margina y excluye grandes mayorías, nuestra misión de educadoras nos pide posibilitar la relación Educación Comunicación-Ciudadanía, para formar interlocutores sociales a partir de una ética comunicacional basada en el evangelio

amricaECOSAM, es el Equipo de Comunicación Social de las Hijas de María Auxiliadora de América, conformado por las Coordinadoras-Coordinadores Provinciales del Continente, que anima en comunión y diálogo con el ámbito de Comunicación Social, del Instituto de las FMA.

En Cumbayá Ecuador del  1- 3 de septiembre 2011 con la participación de sor Giuseppina Teruggi, consejera para el Ámbito de la Comunicación, , El Equipo de coordinación de ECOSAM - Sor Tonny Aldana, Sor Ma. Socorro Tabosa y Sor Ana Delia Flores, las presidentas de las conferencias, las coordinadoras de Comunicación de las conferencias, se desarrolla dicho encuentro.

El objetivo, evaluar el TRIENIO de gestión y coordinación y a continuación programar el nuevo TRIENIO. Las actividades propuestas en torno a los siguientes puntos:

  1. Conocimiento de la Identidad de ECOSAM y del plan trienal
  2. Informe trienal
  3. Nuevas dinámicas educomunicativas y misión salesiana
  4. Aprobación de la identidad de ECOSAM
  5. Programación trienal
  6. Elección de la coordinadora general
  7. Evaluación del encuentro

girasoleSor Giuseppina Teruggi, inicia con la bienvenida y compartiendo el saludo de la Madre General que cree fuertemente en este encuentro. Aplica a ECOSAM las palabras del evangelio de Lucas cuando Jesús invita a sus discípulos a remar mar adentro y echar las redes:

  1. Remar con confianza hacia las aguas más profundas para dar vida a ECOSAM.
  2. Experimentar agradecimiento, admiración por el camino que ha realizado ECOSAM en América.
  3. Valorizar y continuar potenciando esta estructura.
  4. No temer porque el Señor está con nosotras.
  5. Asumir la tarea aún por los caminos de la cruz.

GIRASOLE2Nos presenta un símbolo para el encuentro “el girasol”, que tiene 32 pétalos y representan las 32 inspectorías, las 32 inspectoras y las 32 coordinadoras de Comunicación de América. Pétalos vivos que deben ser animados. El girasol es símbolo de nuestra propia vida orientada hacia Dios que se abre a los demás.

Durante el Encuentro se aclara dudas y se ofrece detalles de los procesos que impulsa ECOSAM desde la reflexión, la formación, la asesoría, el trabajo en red, la relación con personas e instituciones, la propuesta de educomunicación y las dificultades encontradas en el camino.

Gracias Sor Tonny, por animar con acierto y dedicación a ECOSAM, durante un SEXENIO. Bienvenida sor Susana, le auguramos bendiciones en  su nueva labor  como Coordinadora de ECOSAM.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN