Un millón y medio de jóvenes participan en Cuatro Vientos en la eucaristía de clausura de la JMJ, presidida por el Papa.

LOGO_MADRID_2011_FINALMadrid, 21/08/2011.- Durante su homilía, Benedicto XVI ha afirmado que “no se puede seguir a Jesús en solitario. (…) Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él. (…)Tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos, y que tu fe sirva igualmente de apoyo para la de otros”.

A continuación ha dicho que “para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos. (…) De esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios”.

PicturekiFinalmente ha pedido a los jóvenes que recen por él, de la misma forma que “rezo por vosotros con todo el afecto de mi corazón. Os encomiendo a la Virgen María, para que ella os acompañe siempre con su intercesión maternal y os enseñe la fidelidad a la Palabra de Dios”.

Al final, el cardenal Rilko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, ha dicho a los jóvenes que “debéis estar más preparados que la generación de vuestros padres, para poder responder mejor los retos de nuestro tiempo” y ha agradecido al Papa su presencia: “Gracias por haber presidido esta JMJ”.

El momento culminante de la JMJ fue el envío de los jóvenes por el Papa como apóstoles de la nueva evangelización, dando testimonio de su fe en todo el mundo, para lo cual Benedicto XVI bendijo las cruces misioneras que previamente se les habían entregado.

Al concluir, el Papa dio las gracias a Madrid por su acogida y anunció que Río de Janeiro, en Brasil, será la sede de la JMJ 2013.

http://www.bosco2011.com

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN