Imprimir
Categoría: Noticias

Los peregrinos del MJS han tenido esta mañana en Carabanchel su último encuentro en esta JMS, donde han sido enviados a Cuatro Vientos por Sor Ivonne Reungoat.

kiyMadrid, 20/08/2011.- «¡Bienvenido, Brasil!», dice uno de los presentadores del acto de esta mañana, mientras va situando a los grupos del MJS que van llegando en el patio de la casa salesiana de Carabanchel.

Los jóvenes se muestran aún frescos e ilusionados, pese al calor sofocante y la multitud de actividades de estos seis días en Madrid. Hay ganas de pasarlo bien, de escuchar las palabras de Sor Yvonne y, sobre todo, de ser enviados al encuentro con el Papa en el aérodromo de Cuatro Vientos, momento central de esta JMJ.

De repente, suena la música y los jóvenes empiezan a bailar. La fiesta ha comenzado. Manos arriba, dos pasos a la derecha, un salto… han empezado las actuaciones del encuentro.

Entre las canciones, que dan aún más vida a un patio ya repleto, los presentadores siguen dando la bienvenida a más grupos del MJS : «¡bienvenida, Eslovenia!». Mientras, los jóvenes siguen bailando y ondeando sus banderas, al son de las actividades organizadas sucesivamente por el MJS de Italia, Canadá, China, España y Corea.

_3_3_7782_Con la llegada de Sor Yvonne, el baile da paso a la oración. La lectura del Evangelio invita a ser «sal de la tierra» y «luz del mundo». Más tarde, representantes del MJS han expuesto las conclusiones del Fórum celebrado el pasado miércoles, entre las que destacan la necesidad de impulsar comunidades para acompañar a los jóvenes, de tener una actitud más misionera y salir a su encuentro y de aumentar aún más el compromiso social de los jóvenes.

A continuación la Madre General ha mostrado su enorme alegría por los momentos vividos estos días, ha animado a los jóvenes del MJS a ser esa sal del mundo y les ha enviado al encuentro con el Papa en nombre de la Familia Salesiana.

Era el último momento de encuentro del MJS en esta JMJ. Y ellos lo sabían. Un enorme «gracias» salía de todos los corazones.

 

http://www.bosco2011.com