29/09/2014 - Vida que se respira

La seconda Commissione precapitolare al lavoro

Roma (Italia). Para las Capitulares ya ha pasado una semana desde el comienzo de los trabajos. Ha sido un tiempo laborioso de estudio y reflexión, después de haber escuchado y discutido la relación sobre la vida del Instituto. Con entusiasmo, todas se han dejado conducir en la "casa intercultural e intergeneracional," para vivir con fe y esperanza el evento carismático que toca profundamente la vida de cada FMA, de las comunidades educativas y de todos los grupos de la Familia Salesiana.

¿Qué aire se respira? les hemos preguntado a algunas Capitulares que dicen:
"Se respirar aire fresco, de familia, que se manifiesta a través de palabras y gestos sencillos y fraternos. Se vive en comunión, con alegría, cada momento del día, haciendo experiencia de los sentimientos y actitudes vividos por los discípulos de Emaús. Se siente viva la presencia de María y el soplo del Espíritu Santo, que es la luz y discernimiento para la revitalización del carisma.

La relación sobre la vida del Instituto presentada, a varias voces, por la Madre y las Consejeras generales ha trazado bien el proceder juntas y la actuación en concreto de la coordinación para la comunión, de acuerdo con los Capítulos anteriores y en sintonía con el Magisterio de la Iglesia y del Instituto.

El compromiso de animación y gobierno asumido por el Instituto también ha puesto de relieve algunos de los desafíos y perspectivas para "ser hoy con y para los jóvenes casa que evangeliza”. Sentimos profunda gratitud a la Madre y a las Consejeras que en estos años, de modo dinámico y profético, han animado la vida de las Inspectorías, favoreciendo la vitalidad y visibilidad del carisma en la Iglesia y en el mundo.

El camino ciertamente pone también de relieve las dificultades, la fragilidad de nuestra vida y misión, pero nos sentimos unidas, sostenidas por María y en compañía de Jesús, que nos hace más fuertes y audaces en la adopción de medidas concretas para manifestar a los jóvenes el amor de Dios.

El Capítulo continúa... nuestra mirada se dirige también a la vida de las Inspectorías que siguen con la oración y el ofrecimiento de su compromiso en la misión. Aquí sentimos el aliento del Mundo, llevamos a la oración todas las situaciones de prueba, de sufrimiento, de dolor que se viven en muchos Países en los que estamos presentes con nuestras obras.

Gracias a todos los que nos acompañan con la oración y continúan siguiendo el evento capitular y compartiéndolo en comunidad y con los jóvenes”.

 

Deja un comentario

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN