27/09/2014 - Una casa tan grande como el mundo

La seconda Commissione precapitolare al lavoro

Roma (Italia). Después de la presentación de la Relación sobre la vida del Instituto, el 23 de septiembre, ha comenzado para las Capitulares un tiempo intenso de estudio y reflexión, alternado con momentos de trabajo personal, trabajo de grupo por Conferencias Interinspectoriales y después, en asamblea, resonancias y preguntas hechas a la Madre y al Consejo. Es un momento muy intenso y laborioso, enriquecido con espacios serenos de fraternidad y de compartir, también en las buenas noches, de experiencias diversas y multiculturales.

En una buenas noches, ha sido presentado por Sor Giuseppina Teruggi, Consejera para el Ámbito de la Comunicación Social, el DVD titulado: "Una casa tan grande como el mundo", producido en colaboración con "Misiones Don Bosco".

Ha sido elaborado al concluir un proyecto sistemático de documentación de algunas obras del Instituto (una por cada Conferencia Interinspectorial) sobre los diversos frentes de la misión, en los cuatro Continentes. La colaboración con "Misiones Don Bosco" ha permitido, de hecho, realizar una serie de videos, difundidos en DVD, que han llegado a todas las Inspectorías y a todas las comunidades.

Las secuencias de video han tenido el apoyo del Ámbito tanto para el guión, como para la presencia y acompañamiento in situ en la persona de una Consultora del Ámbito, a quien se le había confiado la coordinación de todo el proyecto. Ha sido una presencia eficaz para tener también un contacto concreto con las Comunidades donde se producían las grabaciones, de un conocimiento contextual más profundo, de estímulo para continuar una específica misión, de apoyo a las personas comprometidas en tareas y servicios específicos. En los DVD producidos, se han incluido fichas de reflexión sobre problemas sociales de diversa índole, a los que el Instituto presta especial atención.

El DVD "Una casa tan grande como el mundo" quiere ser una síntesis de todos los videos, y quiere ofrecer una visión panorámica extendida por todo el mundo del conocimiento contextual del Instituto inspirado en el tema del Capítulo "Ser con y para los jóvenes casa que evangeliza” y a la publicación titulada: "Con los jóvenes por los caminos del mundo", que recientemente ha sido integrada también en un folleto ágil con finalidad vocacional.  

En su articulación quiere ser una respuesta a las preguntas de fondo por las que nos sentimos interpeladas: ¿Cómo se puede describir una casa tan grande como el mundo? ¿Cómo se puede narrar un carisma? y que pueden ser un instrumento posterior para difundir en las comunidades educativas y con los jóvenes, sobre todo, el conocimiento de carisma.

Download:    MP4(HD)    Word Doc  

 

Deja un comentario

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN