kl24/09/2014 - Apertura oficial del CGXXIII (video)

Descargar Video:    MP4     MP4(HD)    OGV     WebM    
 
Descargar:    Word Doc    

Apertura oficial del CGXXIII  (video)

Ser con los jovenes casa que evangeliza, el 22 de septiembre de 2014 se abre el Capítulo General XXIII de las Hijas de María Auxiliadora.  

La jornada da comienzo con la celebración eucarística, presidida por el Rector Mayor de los Salesianos don Ángel Fernández Artime concelebrada por don Francesco Cereda, Vicario

La centralidad de la escucha de la Palabra ha simbolizado la acogida y la invocación de luz y discernimiento del sueño de Dios para el Instituto.  Todo el Instituto está presente en el signo de la entrega y del ofrecimiento, con la riqueza de la diversidad y de la universalidad.

El momento oficial de la inauguración se inicia con el desfile de las banderas, todo el mundo de las fma es interpelado a vivir el acontecimiento capitular como un momento importante en el camino del Instituto. Por ello se canta con sentimiento y participación la invocación en el Espíritu Santo.  

La Madre Yvonne Reungoat da la bienvenida a todos los presentes:

"El tema del Capítulo - ser hoy con los jóve nes casa que evangeliza - será el centro de la oración, de la reflexión y del discernimiento que compartiremos en la Asamblea capitular. Este tema responde  al núcleo más profundo de nuestra identidad carismática y está en sintonía con el camino de la Iglesia relanzado por el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva evangelización y por las exhortaciones del Papa Francisco, que invita a los jóvenes a ser protagonistas de su vida, artífices del presente y del futuro de la Iglesia y de la sociedad.

Invocamos sobre nuestra Asamblea el auxilio de María, de los Santos y Beatos de la Familia Salesiana, de toda la Iglesia. Gracias a todos por vuestro apoyo en el camino que estamos iniciando".

El Cardenal João BRAZ de AVIZ, Prefecto de la congregación para los Institutos de Vida consagrada y las sociedades de Vida apostólica, ha dicho:  «Que el Padre habite con vosotras: si os sentís a casa, sois casa también para los jóvenes».

Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, saluda a las Capitulares:

Querida Madre Yvonne, queridas Hermanas Capitulares:
«Es para mí un honor y una alegría estar presente entre vosotras en la apertura del Capítulo general XXIII del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Este se realiza en un momento histórico de gran importancia como es el inicio de la celebración del “Bicentenario del nacimiento de Don Bosco”, evento que coincide con el año dedicado por el Santo Padre a la Vida consagrada.
El encuentro con los jóvenes se transforma para nosotros en el lugar apostólico del encuentro con Jesús. El Señor os bendiga. Mi deseo es que podáis ser realmente hoy con los jóvenes casa que evangeliza. Feliz y fecundo Capitulo General».

Son muchos los representantes de grupos de la Familia Salesiana presentes que en sus saludos han manifestado su cercanía al Instituto, subrayando la importancia del tema elegido.

Dos jóvenes de la Inspectoría romana, Jacopo y Anna, en nombre de todos sus coétaneos del mundo presentan sus buenos augurios a las FMA.

Anna. Finalmente, a vosotras que sois mujeres consagradas, os pido que sigáis siendo madres que corrigen, educan y abrazan a los jóvenes. Como María que es Mater Dei y madre de todos nosotros, no os rindáis frente a aquellos jóvenes que parece que no os escuchan, porque podrían ser los primeros en llevar a la práctica vuestras enseñanzas. Sed exigentes sin miedo de serlo demasiado y sed dulces y cariñosas sin miedo de serlo demasiado poco.

Jacopo. Os deseamos que a través de los trabajos del Capítulo General, podáis abrir nuevos caminos de evangelización, para hacer que los jóvenes sean cada vez más no huéspedes, sino hijos de la casa de Dios. Sed siempre para nosotros profecía de la esperanza en Jesús. 

Antes de la conclusión, el Capítulo se declara oficialmente abierto.

 

Deja un comentario

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN