Imprimir
Categoría: Noticias

venta1Dios nos llama hacia nuevos horizontes, a mirar más allá de la ventana. Este llamado a mirar hacia nuevos horizontes y el intento de dar respuestas, ha sido permanente en la Inspectoría, que desde el año 2004 cuenta con un proyecto de revitalización y reorganización de obras que involucra a toda la Inspectoría a través de diversos subsidios de sensibilización, de análisis de cada una de las obras en base a la experiencia de Dios, Espiritualidad de comunión y misión educativa.

Sor Vicenta Jaramillo - Inspectora, hizo mención a la sugerencia presentada en el Informe final de la visita canónica de Sor Silvia Boullosa Visitadora, “procurar los criterios juntas y desafiarse ya que “la mies es mucha y los trabajadores pocos”.

A este punto, nos propone el objetivo general y los objetivos específicos de esta Asamblea.

Objetivo general: Retomar el proyecto de REVITALIZACIÓN y REORGANIZACIÓN de las Obras de la Inspectoría ecuatoriana “ Sagrado Corazón” (2005 – 2010) en vista de una mejor calidad de vida de las FMA y calidad de presencia, en fidelidad al carisma de nuestros fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Objetivos específicos:

 1.- Tomar conciencia de la realidad de la Inspectoría en relación con la calidad de vida y calidad de presencia

2.- Confrontar la realidad a la luz de la Palabra de Dios y de las exigencias de la vida religiosa según el magisterio universal, latinoamericano y del Instituto.

3.- Iniciar una segunda fase del proceso de revitalización comunitaria y de reorganización de las obras de la Inspectoría

Creemos que para conseguir estos objetivos, es preciso mirar más allá de la ventana par “vislumbrar” juntas cuanto se acerque más al sueño de Dios. En otras palabras ponernos en actitud de discernimiento y con ello estar dispuestas a DEJAR, SOLTAR, ABRIR...