Convenio CONIE-IBEC-CETIDE

Nada limita tanto las posibilidades como pensar en pequeño, y nada las expande tanto como dejar volar los propios sueños.

mkiHace varias décadas se consideraba una persona exitosa aquella que sabía leer, escribir y tenía conocimientos de aritmética. Hoy el avance acelerado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC’s) ha cambiado completamente este paradigma. Ahora la comunicación, el cálculo y la computación (las tres C), son los pilares fundamentales para el desarrollo de una persona en el ámbito profesional en el s.XXI. La computación se ha colocado por delante de la adopción de un nuevo idioma, ya que si un individuo maneja las tecnologías de la información (TI), puede con relativa facilidad apoyarse en alguna herramienta tecnológica para solventar la falta de esa competencia.

El conocimiento de las NTIC’s apegado a standares internacionales está directamente relacionado con el crecimiento de los niveles de productividad y competitividad de una persona, de una organización, de una comunidad, de una provincia, de un país entero.

 

Por tal motivo, las FMA en Ecuador, luego de una profunda reflexión y representadas por el Consejo Nacional de Innovaciones Educativas (CONIE), el 23 de junio de 2011 suscribimos el convenio al “Programa de Acreditación y Certificación Internacional Computer Learning Center by IBEC-2011-2016” con CETIDE (Centro de Tecnología Integral de Ecuador), que otorgará certificaciones de suficiencia en informática y computación, de acuerdo a políticas y estándares de calidad internacional, a sus docentes, administrativos y estudiantes, de las obras que firmen el convenio.

La Unidad Educativa Salesiana Ma.Auxiliadora de Cuenca (UESMA), es la   primera de las instituciones que inicia un camino orientado a la mejora continua de la calidad educativa ofrecida a sus estudiantes, acogiendo tal convenio. Sin lugar a dudas, la educación es uno de los campos privilegiados de optimización de las posibilidades de las nuevas tecnologías, y ante semejantes perspectivas, los educadores no podemos quedar indiferentes.

hytEl Programa de Acreditación permitirá:

  • Elevar el estándar académico de las estudiantes a niveles internacionales
  • Un bachiller de la institución acreditada, saldrá con cinco certificaciones internacionales
  • Llevar las NTIC’s al aula de clases en las diferentes asignaturas, con el entrenamiento y uso de competencias digitales para docentes y estudiantes.

Nuestra opción por el desarrollo de habilidades digitales va más allá de lo instrumental y didáctico: la producción de q2p34_contents, interpretación de la información, conocimiento de nuevos lenguajes, de redes y sistemas, la comprensión de la dinámica social y del imaginario colectivo.

Benedicto XVI en sus diferentes intervenciones, invita a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana. Destaca que en la era digital, cada uno siente la necesidad de ser una persona auténtica y reflexiva.

 

 

Sor Janet Aguirre P

DIRECTORA- RECTORA.

UESMA-Cuenca

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN