mj Roma (Italia).  Cada vez es más intensa  la preparación al Capítulo General XXIII.  Desde el 7 de enero una segunda Comisión Precapitular está trabajando para continuar la reflexión y buscar juntas en preparación del Instrumento de Trabajo.

La Comisión, coordinada por la regulador del Capítulo, sor Chiara Cazzuola, está compuesta por ocho fma  de diversos contextos culturales: sor Figueroa Carmen María (ANT), sor Sberga Adair (BSP), sor Purcell Elisabeth (CND), sor Cocco María Teresa (ILO), sor George Elizabeth (ING), sor Langa Paula Cristina (MOZ), sor Szczesna Anna (PLJ), sor Rastello Elena (RCG), sor Reboso M. Nieves (SSE).

Estas hermanas han recibido el trabajo de síntesis elaborado por la primera Comisión precapitular, y mediante el diálogo, la confrontación  y la búsqueda juntas, están trabajando  gradualmente delineando los criterios y los núcleos  en torno a los cuales elaborar el Instrumento de Trabajo del próximo Capítulo general. El Instrumento de Trabajo es una propuesta orgánica para la reflexión capitular y, al mismo tiempo, una entrega, a todas las fma, del itinerario realizado en las comunidades y en las Inspectorías.

La Comisión está  comprometida, para esto, en un trabajo reflexivo y serio, con horarios muy intensos. Durante estas jornadas  se tendrá la reunión entre el Consejo General  y la Comisión para compartir y posteriormente reflexionar juntas, y confrontarse con lo que está predispuesto.
Todo se desarrolla, con la guía del Espíritu Santo, escuchando y dialogando; reflexionando y profundizando; todo se vive con el amor y responsabilidad  que caracteriza a estas hermanas.

Al terminar la redacción, el documento se enviará a las participantes en el Capítulo general, para que sea una válida ayuda de preparación a la gran convocatoria de Instituto que se iniciará en septiembre, y a las comunidades inspectoriales, para que todas las fma puedan prepararse a este gran acontecimiento de Instituto. Las participantes podrán compartir los contenidos del Instrumento de trabajo para cuantos deseen implicarse en profundizarlos y buscar estrategias de intervención.
Todas deberán sentirse directamente interesadas en este camino de búsqueda, de reflexión y de profundización que implica vivir lo cotidiano en primera persona, Ser, con los jóvenes, casa que evangeliza.

http://www.cgfmanet.org/21.aspx?lingua=3&sez=21&sotsez=1&detsotsez=1&doc=845

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN