santosLos santos no son un pequeño grupo de elegidos, sino una muchedumbre innumerable... En esa multitud no sólo están los santos reconocidos de forma oficial, sino también los bautizados de todas las épocas y naciones, que se han esforzado por cumplir con amor y fidelidad la voluntad de Dios. De gran parte de ellos no conocemos ni el rostro ni el nombre, pero con los ojos de la fe los vemos resplandecer, como astros llenos de gloria, en el firmamento de Dios.

Este es el significado de la solemnidad de hoy: al contemplar el luminoso ejemplo de los santos, suscitar en nosotros el gran deseo de ser como los santos, felices por vivir cerca de Dios, en su luz, en la gran familia de los amigos de Dios. Ser santo significa vivir cerca de Dios, vivir en su familia. (...)

Los santos son para nosotros amigos y modelos de vida. Invoquémoslos para que nos ayuden a imitarlos y esforcémonos por responder con generosidad, como hicieron ellos, a la llamada divina.
(Benedicto XVI)

SANTIDAD SALESIANA

El sistema pedagógico de Don Bosco, que los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora aplican desde su fundación, ha dado durante más de 150 años frutos casi inesperados, ha formado héroes y santos, hombres y mujeres que permanecieron desconocidos pero extraordinarios en lo ordinario. La santidad no es obra nuestra, sino participación gratuita de la santidad de Dios, por lo tanto es una gracia, un don antes de ser fruto de nuestro esfuerzo, objetivo de los propios programas. Indica que toda la persona (mente, corazón, manos, pies) es introducida en la esfera misteriosa de la pureza, de la bondad, de la gratuidad, de la misericordia, del amor de Jesús.

Don Bosco, M. Dominga Mazzarello, Francisco de Sales, Laura Vicuña, Magdalena Morano, Maria Romero C. Moreno e A. Carbonell Eusebia PalominoTeresa Valsé PantelliniLaura Meozzi, Maria Troncatti...

VER AQUÍ: http://www.cgfmanet.org/1.aspx?lingua=3&sez=1&sotsez=4

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN