Con alegría y gran esperanza se ha dado inicio al Capítulo; sor Beatriz Navarro, Inspectora, a gradece  a las comunidades Educativas a través de la presencia de las hermanas Capitulares y laicas comprometidas  con la obra. Nos invita a implicarnos en primera persona en la construcción de nuestra casa como persona, comunidad, Iglesia y nuestra casa grande, el planeta.

También el Dr., Jaime Costales, Psicólogo social, presenta la  realidad social del Ecuador, subrayando que todas las rocas  son importantes para construir un cimientos. Seguidamente el Padre Jorge Rodríguez, sdb comparte: la lectura de la realidad desde una visión de fe en la Iglesia; nos invita a volver a las fuentes eclesiales para fundamentar y hacer opciones de vida, concluye sintetizando el tema en lecciones empresariales aplicadas y el perfil de la FMA.

La iluminación bíblica sobre el icono “casa”, la evolución a lo largo de la historia de Salvación aborda Sor Janet Aguirre, fundamentación precisa, cuestionante, pero a la vez muy esperanzadora.

Se concluye con la Eucaristía de inauguración, presidida por el Inspector de los hermanos Salesianos el P. Marcelo Farfán, en su mensaje fundamentado en la Palabra, hace referencia a hacer memoria de la bondad de Dios, a tener las actitudes propias salesianas, como es: la misericordia, el amor, la compasión, la ternura.

 

      

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN