El tema del Capítulo General XXIII, que confío Madre Yvonne Reungoat, Superiora General a todo el Instituto (cada Inspectoría o Vitaduría): 

“Ser hoy con los jóvenes casa que  evangeliza”

El tema se sitúa en el horizonte de la nueva evangelización y en el contexto de las problemáticas ligadas a la falta de fe, de relaciones, de referentes significativos, de un ambiente donde sentirse en casa.    

También en nuestras comunidades está presente el deseo, y al mismo tiempo la dificultad de dar un rostro más humano y evangélico a nuestras relaciones.  

En la temática capitular, la relación se considera como lugar privilegiado de evangelización. En efecto, la comunión es el testimonio primero e insustituible que estamos llamadas a dar al mundo en una Iglesia que busca tener un rostro cada vez más acogedor, humilde, cercano a las personas.   

La casa, en la tradición salesiana, es ambiente de familia formado por FMA, jóvenes, laicas y laicos, es clima de corresponsabilidad que favorece el crecimiento de las personas, potencia la alegría, es espacio de anuncio de Jesús y es llamada vocacional. Es experiencia de comunión en el estilo del Sistema Preventivo, que dilata los horizontes de la misión a la Iglesia y al territorio. 

En la casa es importante que los jóvenes se sientan felices y estén con nosotras como protagonistas activos, implicados sobre todo en la misión evangelizadora entre los otros jóvenes. (Cfr. Circ. 934)

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN