Imprimir
Categoría: Noticias

Encuentro entre ámbitos en las Naciones Bolivarianas

cinabLas conclusiones del Encuentro entre ámbitos de las inspectorías americanas de la CINAB (Conferencia Interinspectorial Naciones Bolivarianas) fue un coro de gratitud por la semana intensa vivida por las más de 40 hermanas provenientes de las inspectorías de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Estaban presentes las cuatro Consejeras de los ámbitos de Formación, Pastoral juvenil, Misiones, Comunicación Social y una Consultora del ámbito de la Formación. El gracias pronunciado repetidamente por las participantes se hizo “celebración” en la Eucaristía del último día, muy bien animada por la inspectoría colombiana CBC.


Fueron muchas entre las presentes (Inspectoras y Coordinadoras de Ámbito) las que manifestaron que el acontecimiento vivido en la semana del 13 al 20 de marzo 2011 en Cumbayá había sido una prolongación del CG XXII, y que había permitido reactualizar el clima de Cenáculo que había distinguido la experiencia capitular. Los días caracterizados por la experiencia de comunión, de oración, de encuentro vivo y fraterno, de buscar juntas, fueron una preciosa oportunidad para reavivar la alegría y la fuerza del carisma y mirar co esperanza, audacia y confianza hacia el futuro. El de la CINAB fue el cuarto de los ocho Encuentros entre ámbitos en programa desde agosto 2010 hasta octubre 2011, con un tema común a todos los eventos: “EL Sistema Preventivo, una respuesta a los desafíos culturales de hoy”. El itinerario metodológico, en sintonía con el de las experiencias vividas precedentemente en Asia oriental, en Centroamérica y Norteamérica, en Brasil y América meridional, también en esta ocasión se ha considerado muy eficaz. Lo positivo de la experiencia, la participación activa, propositiva en todos los Encuentros demuestran la seriedad y significatividad de esta propuesta que permite reavivar el impulso para vivir nuestra identidad carismática. Sobre todo, abre a la actuación de itinerarios concretos para comunicar a los jóvenes la visión cristianan de la vida propia del Sistema Preventivo.

Los días del Encuentro CINAB coincidieron con la tragedia que ha devastado el Japón y trastornado el mundo entero por el terrible terremoto y el tsunami. Muchas veces durante el día, los momentos de oración y de trabajo han sido “memoria” de esta catástrofe, también en solidaridad viva y afectuosa con las hermanas de la Inspectoría japonesa “Alma Mater” que están viviendo con gran dignidad y fuerza de ánimo este duro momento. Una de las participantes en el encuentro subrayó que «se ha vivido un maravilloso evento carismático que nos llena de esperanza» y que nos permite participar intensamente en las esperanzas, en los desafíos, en las tragedias de la humanidad, con la riqueza carismática del Sistema Preventivo».

http://www.cgfmanet.org/info