padreCrespi-300x178Padre Carlos Crespi, un “hombre de Dios, Apóstol de los pobres” es el documental que recupera el registro de lo que fue la vida de este misionero salesiano caritativo, y que fue el pionero en el uso del cine para la educación y evangelización en la ciudad de Cuenca.

El padre Crespi fue el autor del primer documental cinematográfico “Los invencibles shuaras del alto Amazonas”, filmado en 1926, y que registra “los avatares del trabajo misionero salesiano con comunidades indígenas del Oriente”.

 El Padre Carlos Crespi, ejerció su ministerio sacerdotal durante más de cincuenta años en la ciudad de Cuenca y manifestó siempre una gran dedicación a su trabajo pastoral entre los niños y jóvenes, sobre todo entre los más pobres y marginados.

Víctima de una larga enfermedad, el padre Carlos Crespi murió en Cuenca el 30 de abril de 1982. Diez años más tarde se inició el proceso de beatificación, con el apoyo del entonces arzobispo de Cuenca, Mons. Vicente Cisneros.

Signis Ecuador creó el Premio Nacional de Comunicación Carlos Crespi para rendir homenaje a su aporte a la comunicación ecuatoriana.

La Comunidad Salesiana en Ecuador acaba de producir este documental que se lo puede adquirir en la librería salesiana LNS.

VISUALICE EL AVANCE: http://youtu.be/xjwMRSJU-wA

Fuente: Signis Ecuador

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN