gratitud

Queridas Hermanas Directoras y Hermanas de las Comunidades:

Muchos son los acontecimientos que el Señor nos regala para este tiempo y que nos ayudan a prepararnos para vivirlo de manera más consciente y comprometida:

  • La fiesta de la gratitud mundial a Madre Yvonne, nos ha permitido entrar en sintonía con el Instituto de manera más cercana y particular, gozar con las innumerables demostraciones de afecto y gratitud. Acogiendo la propuesta de la Inspectoría Santo Tomás de la India, hemos hecho una lectura creyente y agradecida de nuestro camino de maduración en la fe.
  • Las fiestas salesianas y la preparación a la gran solemnidad de Pentecostés.
  • La liturgia de este tiempo que nos invita a anunciar al mundo nuestro ser discípulas del Señor en la vivencia del amor fraterno: “En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros» (Jn 13,35).
  • El tema capitular en el que seguramente todas estamos adentradas para el estudio y profundización.

En este clima de gracia de Dios abundante, les invito a preparar y celebrar el Gracias Inspectorial en la persona de sor Beatriz Navarro Jácome, nuestra Inspectora.

Ciertamente, es esta una ocasión privilegiada para agradecer al Señor todos los beneficios que cada día nos concede a través de diversas personas y en múltiples situaciones. Los detalles que recibimos momento tras momento de nuestras hermanas de comunidad, de los integrantes de la comunidad educativa, de los seglares que comparten nuestra acción pastoral, de nuestros familiares, amigos y de todas las personas con las cuales entramos en relación, directa o indirectamente. En cada una de ellas es el mismo Dios de la vida que se hace presente.

Este año, las organizadoras son las comunidades de la Sierra Norte. Ellas, conforme al tema del Capítulo GXXIII, nos proponen el lema que iluminará todas las intervenciones: “Gratitud, casa de acogida y de fiesta”. El logo preparado para la ocasión nos sugiere precisamente ese doble movimiento que implica el amor: somos una Inspectoría, una casa que bajo la presencia amorosa y fiel de Dios, se hace don, acogida, espacio de relación y de crecimiento…, sin embargo la Inspectoría somos cada una, al tiempo, desde lo profundo del ser, emerge el amor que se hace casa, espacio de acogida, fiesta, de gratuidad y gratitud…

La celebración tendrá dos grandes momentos:

 1° de junio:

 17h30 Vísperas y Celebración litúrgica

 20h00  Serenata

 2 de junio, 2013

 9h30    Programa Social

 12h00   Eucaristía

            Almuerzo

15h00   Despedida

Lugar: Casa de Espiritualidad María Auxiliadora – Cumbayá

Con el deseo de que todas participemos activamente en este acontecimiento de vida salesiana, que nos recuerda la hermosa herencia de Don Bosco: la Gratitud es la memoria del corazón, agradezco toda la colaboración corresponsable y me despido.

 

Sor Cruz María Piña P.

Vicaria Inspectorial

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN