21 1 1 742 El Ámbito fma y el Dicasterio sdb para la Comunicación Social , animan una jornada de formación para la comunicación a partir del mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Roma (Italia). El Ámbito fma y el Dicasterio sdb para la Comunicación Social , ofrecen también este año, del 3 al 4 de mayo, un momento de encuentro y de profundización de la temática propuesto por Benedicto XVI para la Jornada de la Comunicación Social : “Redes sociales: puertas de verdad y de fe, nuevos espacios de evangelización”. Un tema que puede provocar a entrar cada vez más, como creyentes y como educadores/as, en el vasto mundo de la Red , que el Papa llama “puerta y nuevo espacio de evangelización”.

El encuentro tendrá lugar en Roma, en la sede de la Universidad Salesiana , y tendrá como destinatarios a los/as jóvenes formandos/as: novicias/os, postnovicios, teólogos y junioras, hasta un total de 145 participantes.

La iniciativa tiene como finalidad la de favorecer una ocasión de encuentro y de formación entre jóvenes religiosos sdb y fma, de crear una experiencia prototipo a repetir quizás en las distintas inspectorías, de promover la formación para la Comunicación Social (CS) en las fases de la formación inicial; de capacitar a los jóvenes religiosos en formación inicial para el conocimiento de la autoformación y de la importancia de la CS.

El encuentro lo introducirán Sor Giuseppina Teruggi y Don Filiberto González Consejeros Generales para la CS , el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS), Don Carlo Nanni, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social , Don Mauro Mantovani, Sor María Américo, Consejera General del Ámbito para la Formación y la Presidenta de la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium , Sor Pina del Core.

Por la tarde del 3 de mayo están previstas dos intervenciones: Don Fabio Pasqualetti, profesor en la FSCS y Don Domenico Pompili, director de la Oficina Nacional de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), los cuales ofrecerán una profundización de la temática de la GMCS : “Redes sociales: puertas de verdad y de fe, nuevos espacios de evangelización”.

En la jornada del sábado 4 de mayo, los participantes tendrán la posibilidad de participar en dos talleres, que afrontarán algunas particularidades del tema propuesto y presentarán experiencias de redes sociales y de evangelización/educación.

Los vídeos de las relaciones estarán luego disponibles en los sitios institucionales fma y sdb, además habrá también la posibilidad de seguir en directo twitter: #redesociales

El encuentro desea suscitar el deseo de favorecer propuestas análogas también en todas las inspectorías del mundo, para incrementar el conocimiento cada vez más amplio de la importancia que tiene hoy la cultura de la Comunicación para la misión de consagrados/as, para la educación de los “nativos digitales”.

http://www.cgfmanet.org

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN