DMA201302¡Gracias, Madre Marinella!

GRACIAS por la Revista DMA: durante años, la has cuidado con pasión y claras orientaciones. Contigo, de “Revista para la Pastoral Juvenil” se convirtió en Revista de las Hijas de María Auxiliadora; una parte de ti que se prolonga ahora en la historia del Instituto.

Un don que continúa en el tiempo, eco de tu “vida vivida en plenitud de don al Señor y al Instituto, que has servido con amor, inteligencia, fina intuición, audacia, vivacidad y esencialidad evangélica”, como ha manifestado Madre Yvonne.

Hoy vuelves a decirnos de nuevo cuanto escribías en tus circulares, donde leemos el secreto de tu ser mujer de ilimitados horizontes, madre capaz de ternura y fuerza.

“Descubrir al Resucitado, también en los signos de muerte que nos rodean, es engendrar en nosotros una fuente de esperanza, es gustar la vida de Dios” (Circ. 701).

“Cada día como Instituto renovamos nuestra entrega a María con fe viva y gran esperanza. Sólo con la ayuda de nuestra Madre podremos ser como el Señor nos quiere” (C 703).

“La bella realidad de comunidad educativa será válida sólo si nos sentimos ’Iglesia’ y si sabemos sensibilizar a todos en la comunión eclesial, que tiene su centro en la Iglesia universal unida al Papa” (C 687).

“Ayudemos a los jóvenes a descubrir la belleza de una vida dada a los demás y cooperaremos a mejorar la sociedad, a la que ellos llevarán un soplo de esperanza” (C 779).

“La alegría salesiana es fruto de un amor comprometido en el don total y sereno de sí mismo. Las personas más serenas que viven a nuestro lado no son aquellas que evitan el sufrimiento, sino aquellas que han entendido su valor salvífico” (C 741).

“Nuestro compromiso, personal y comunitario, nos lleve a adentrarnos cada vez más en la cultura que nos rodea, en el mirar lo positivo que la caracteriza para saber captar sus valores y llenarlos de verdad evangélica” (C 775).

Madre Marinella Castagno nació
en Bagnolo (Cuneo) el 21 mayo del 1921.
Murió en Nizza Monferrato (Asti)
el 5 de febrero de 2013,
fue Superiora general del Instituto FMA
de 1984 a 1996.

PARA DESCARGAR LA REVISTA: http://www.cgfmanet.org/14.aspx?sez=14&sotsez=8&detsotsez=2&Lingua=3

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN