imagen5Bajo el tema «Testigos de la radicalidad evangélica» y el lema “trabajo y templanza” (cf. Const. 18) una expresión del programa de vida y de acción de Don Bosco, sintetizado en el “da mihi animas cetera tolle”, del lunes 1 al viernes 5 de abril se desarrollará el Capítulo Inspectorial 2013- Ecuador, en la Casa de Retiros San Patricio- Cumbayá, con la participación de 62 capitulares.

imagen8“El Capítulo Inspectorial es la reunión fraterna donde las comunidades locales refuerzan su sentido de pertenencia a la comunidad inspectorial, mediante la solicitud común por los problemas generales.
Es, así mismo, la asamblea representativa de los hermanos y de las comunidades locales.

Toma decisiones sobre cuanto se refiere a la inspectoría, exceptuada la competencia que las Constituciones y los Reglamentos generales asignan a otros órganos de gobierno”.

Ordinariamente el Capítulo Inspectorial se convoca cada tres años. Le compete entre sus funciones establecer la buena marcha de la Inspectoría y promover la vida religiosa y pastoral de la comunidad inspectorial; estudiar y revisar la actuación concreta de las decisiones del Capítulo General; hacer y revisar el directorio inspectorial, en el ámbito de las competencias asignadas a dicho nivel; elegir a uno o dos delegados para el Capítulo General y sus suplentes, según se indica en los Reglamentos generales.

El Regulador del Capítulo Inspectorial 2013 - Ecuador es el padre Robert García, sdb. El P. Pascual Chávez, Rector Mayor y el P. Marcelo Farfán, Inspector invitan en este capítulo “a profundizar nuestra identidad carismática, haciéndonos conscientes de nuestra llamada a vivir con fidelidad el proyecto apostólico de Don Bosco”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://www.salesianos.org.ec/

©Salesianos Ecuador

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN