DSC00439Queridas hermanas Directoras sean bienvenidas a esta reunión que tiene como objetivo: socializar el documento “En preparación al CGXXIII” a fin de que puedan compartir, luego, en las comunidades locales.

Vivimos un tiempo de desafíos que nos exige serena confianza y mucha esperanza, un tiempo de cambios rápidos que nos reclama paciencia apertura y suficiente discernimiento.

Madre Yvonne y su Consejo con mirada atenta y sabia, después de una larga reflexión y análisis, llegan a la formulación del tema capitular: “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza”, enunciado que es ya de conocimiento de ustedes.

El tema toca nuestra vida profunda, nuestra conciencia de mujeres consagradas al servicio de los jóvenes como herencia carismática de nuestros fundadores.

“Ser casa que evangeliza” nos coloca en el mundo de la “relación” con el otro, de la “relación” como lugar privilegiado de evangelización, de encuentro, de diálogo y celebración; de escucha, familiaridad y de enriquecimiento recíproco.

El tema capitular nos pide entrar en nuestro propio mundo, en la casa propia, en la casa comunidad y en la gran casa del mundo, para descubrir, con valentía, desde dentro, la realidad escondida y la realidad objetiva, y sobre todo para descubrir la presencia de Dios que habita nuestra tierra, en nuestra casa íntima, y en nuestra casa común.

En nuestras comunidades existen hermanas que están viviendo una fuerte experiencia de crecimiento personal, que están construyendo la casa de su propia vida consagrada sobre roca firme y potencian cada día la riqueza que ofrece el carisma salesiano. Y todas necesitamos reconstruir nuestra casa, levantarla sobre el amor, ponerla en pie sobre la roca de la fe y cimentarla en una esperanza màs firme.

Hermanas: la casa que evangeliza tiene puertas y ventanas abiertas para qué entre la luz, el aire, el calor, y sobre todo para que ingresen los jóvenes. La casa comunidad que evangeliza, respalda el anuncio con el testimonio, la palabra con la vida, y comparte el carisma con una adecuada propuesta vocacional. Estamos convocados estos días a acercarnos al tema capitular, a intuir las variadas formas de socialización y sobre todo a realizar una experiencia sencilla y fraterna de compartir juntas estos primeros pasos en preparación al Capítulo que se avecina.

Gracias.

 

Sor Beatriz Navarro, fma

INSPECTORA

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN