Macas, Prov. De Morona Santiago, Ecuador, 24 de Noviebre del 2012.

MENSAJE-DE-INSP-TRONCATTI_page1_image1¡Queridísimas hermanas, comunidades educativas y Familia Salesiana de todo el mundo! Todavía respirando los aromas, degustando los sabores y recorriendo los lugares de esta hermosa tierra amazónica   en   donde los pies de S. María Troncatti fueron “los benditos pies de mensajero que anuncia la paz”, las Inspectoras de  América, presentes aquí en Macas,  para la grande  celebración  de la Beatificación de Sor

María, presididas por la Madre Yvonne y acompañadas por hermanas y laicos de esta tierra y venidos de nuestras naciones, deseamos llegar a ustedes para decirles que a todos hemos tenido presentes, con sus intenciones, con sus preocupaciones y sus grandes sueños.

Hemos sido testigos de ¡cómo Dios se hace grande en sus santos! Admiradas, con emoción y  mucho  agradecimiento,  nos  hemos  dejado  envolver  por  la  historia,  las  anécdotas sencillas y a la vez singulares de S. María Troncatti: la mujer “toda de Dios” y “toda de los demás”, intrépida y versátil en la misión, que hizo un itinerario de madurez humana y de fe tan extraordinario en lo ordinario.

Durante  el  día  23  de  noviembre,  en  ocasión  de  la  apertura  del  Museo  de  S.  María Troncatti y de la procesión desde el lugar del accidente aéreo en Sucúa donde perdiera la vida, hasta el centro de la población, donde desarrolló su misión, pudimos tocar con mano la grande incidencia de su santidad en la vida, evangelización, superación y organización de los pueblos en donde viviera al lado de una comunidad también virtuosa y entregada.

La digna e inolvidable celebración de Beatificación nos hizo pregustar la fiesta del cielo en donde todos alabaremos a Dios por su gloria y santidad. En donde ¡sólo amor es lo único verdaderamente importante! Nuestras hermanas de la Inspectoría del Sagrado Corazón han sido excelentes organizadoras y anfitrionas de todo el evento, favoreciendo con lo mil detalles la buena marcha de todo. ¡Las expresiones culturales y artísticas, tan salesianas, han puesto de manifiesto  que “la belleza” es la mejor vía para decir que Dios da felicidad a quien le entrega la vida entera! Nos felicitamos todas por esta nueva intercesora y nos quedamos con la hermosa invitación a la santidad del cotidiano.

 

Con mucho cariño desde “la Patria del Corazón de S. María Troncatti”.

Las Inspectoras de América presentes en la Beatificación de S. María Troncatti

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN