Troncatti_big_17El Instituto espera con alegría el don de la Beatificación de Sor María Troncatti. El 24 de noviembre, la ciudad de Macas, será sede del acontecimiento en el que participarán numerosas FMA, SDB, jóvenes y muchos miembros de la Familia Salesiana. Madre Yvonne Reungoat llegó a Ecuador el 20 de noviembre junto a Sor Piera Cavaglià, Secretaria General. La solemne Celebración Eucarística del 24 será presidida por el Cardenal Salesiano Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de los Santos, como delegado del Papa Benedicto XVI. Estarán presentes también muchos representantes FMA y SDB de otras Naciones de América Latina.

Sor María Troncatti, partió de Italia en 1922, no volvió nunca a Italia, ahora la tierra que la ha tenido y la ha amado, se prepara a vivir este acontecimiento con mucho afecto y participación.

Para ayudar a todo el Instituto a vivir bien este evento, las Hermanas de la Inspectoría Ecuatoriana han preparado un texto a emplear para el triduo que empieza hoy, 21 de noviembre y que se puede encontrar en la Banca Dati http://www.cgfmanet.org/bd/default.aspx?lingua=3&t=Troncatti&action=0&pag=1 es posible descargar también otro material sobre la neo-beata. Conectándose con el sito de la Inspectoría de Ecuador, el 24 de noviembre será posible seguir en directo (serpentina) streaming el evento de la Beatificación http://www.salesianasecuador.org/index.php?option=com_content&view=section&id=22&Itemid=105 .

Para estas jornadas están previstas también otras citas que implicarán en primera persona a la Madre Ivonne Reungoat. La Madre participará por la tarde del 23 de noviembre en el encuentro con la Familia Salesiana , en el que subrayará la importancia del ardor misionero y de la santidad, retos importantes para la Familia Salesiana. Por la tarde habrá una vigilia de oración.

El 24 de noviembre, por la noche, se prevé una serenata en honor de la Beata Sor María Troncatti, preparada por las FMA y por los jóvenes de un colegio de Macas. Será una ocasión en la que la Madre podrá dirigir un saludo tanto a las autoridades locales como a la población entera.

Además está organizado un momento artístico cultural en el que participará también un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano al que la Madre tendrá la oportunidad de dirigir un mensaje.

Yendo a las misiones preparaos a los sufrimientos; pero hay que sufrir con humildad, teniendo la cabeza por encima del corazón y el corazón por encima de la cabeza: corazón grande… corazón de madre, corazón recto, corazón bueno. Corazón más bueno que justo” (Informatio, 69) escribía Sor María en su cuadernito; el testimonio de amor y de donación de Sor María Troncatti sea un incentivo para renovar el compromiso de tener un corazón grande y misionero, doquiera nos encontremos.

Primer Plano

http://www.cgfmanet.org

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN