Imprimir
Categoría: Noticias

anodelafeCiudad del Vaticano, 3 oct 12 (OCLACC).- Dos grandes acontecimientos para la Iglesia Católica tendrán lugar durante los próximos días. El domingo, día 7 de octubre, el Papa inaugurará el sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe. El sínodo terminará el 28 de octubre de 2012. Por otro lado, el día 11 de octubre comenzará el Año de la Fe.

Benedicto XVI ha elegido la fecha del 11 de octubre de 2012 para abrir el Año de la Fe porque en esa jornada confluyen dos hechos sobresalientes: el 50.º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20.º aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. El Año de la Fe será clausurado el 24 de noviembre de 2013, en la solemnidad de Cristo Rey.

La carta apostólica Porta Fidei, del 11/10/2011, con la que Benedicto XVI convocaba el Año de la Fe, invita a «redescubrir los q2p34_contents de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada». Es el mismo objetivo de la Nueva Evangelización: una llamada a cada católico para que profundice en la propia fe, actúe en consecuencia y la transmita a los demás.

Benedicto XVI sostiene en la misma carta: «Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al q2p34_content de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas».

Sobre el Concilio Vaticano II, el Papa subraya que sus textos «no pierden su valor ni su esplendor. Es necesario leerlos de manera apropiada y que sean conocidos y asimilados como textos cualificados y normativos del Magisterio, dentro de la Tradición de la Iglesia». Esto puede ser válido también para «muchas personas en nuestro contexto cultural» que «buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo». Esta búsqueda es un auténtico «preámbulo» de la fe, «porque lleva a las personas por el camino que conduce al misterio de Dios».

Para acceder a un conocimiento sistemático del q2p34_content de la fe, «todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II».

Fuente: Agencias