Imprimir
Categoría: Noticias

(Ecuador). - El 4 de agosto de 2022, la Inspectoría “Sagrado Corazón” de Ecuador, celebra con gozo el 150 Aniversario de Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.  

5 08 2022 150 year 1

 

5 08 2022 150 year 2

 

La Celebración Eucarística es presidida por Mons. Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico de Ecuador y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos, Mons. Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, el P. Francisco Sánchez, inspector de los SDB, don Pascual Chávez, noveno sucesor de don Bosco.  Se cuenta con la participación de una gran representación de Hijas de María Auxiliadora, Directores salesianos, delegados de las Ramas de la Familia Salesiana, delegaciones de estudiantes y docentes de las Comunidades Educativas, Superiores provinciales de las diferentes congregaciones de la Conferencia ecuatoriana de Religiosos.

 

5 08 2022 150 year 3

 

 

En la homilía, Mons. Andrés Carrascosa, haciendo mención a la primera lectura del libro del Éxodo, destaca la fidelidad de Dios que, ante la situación de necesidad de su pueblo, sabe lo que hace y sabe por qué caminos conducirlo; la propuesta que hace el papa Francisco de vivir una doble fidelidad, a los jóvenes y sus exigencias y al Señor y su palabra, que es lo contrario a quedarse encerrados en la queja y pesimismo que no vienen de Dios; exhorta a recordar que, en estos 150 años de vida del Instituto, ha sido la fidelidad de Dios la que ha sostenido nuestra frágil y pequeña fidelidad, esta es la fe de don Bosco y madre Mazzarello que dieron inicio a una gran aventura con la certeza de que es Dios quien lo ha conducido y que María Auxiliadora lo ha hecho todo.  

 

5 08 2022 150 year 4 5 08 2022 150 year 5

 

A la celebración eucarística, sigue un programa solemne en el que invitados especiales, estudiantes y docentes de algunas Instituciones educativas salesianas de las FMA, expresan con las palabras, la danza y el canto, la alegría de celebrar y agradecer a Dios las maravillas que ha obrado y obra en la vida de cada Hija de María Auxiliadora del mundo.  Se destaca de manera particular el saludo de sor Cruz María Piña P., inspectora de las FMA en el Ecuador, en el que, de manera exquisita rememora la historia de los orígenes del Instituto y la cantata: “Una vida donada con amor”, preparada por docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Particular “María Auxiliadora” de Manta, que con un toque de creatividad y entusiasmo cuentan la apasionante vida entregada de Madre Mazzarello y la primera comunidad de los orígenes.

 

5 08 2022 150 year 6 5 08 2022 150 year 7

 

De esta manera, la Inspectoría vive esta fiesta como una fecha de gracia y un evento de fuerte comunión para todas las FMA del mundo.

5 08 2022 150 year 8