Intuición pedagógica de Santa María Mazzarello y práctica educativa de las comunidades de Mornés y Nizza.


Ecuador. - Los días 5,6, 12,13 y 19 de julio, Sor Eliane Anschau Petri, FMA, docente de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma, desarrolla con profundidad y pasión el tema: Intuición pedagógica de Santa María Mazzarello y práctica educativa de las comunidades de Mornés y Nizza.

 

01 orig carismatico 20 07 2021Este tema está considerado como el primer módulo del Tercer Nivel del Curso "Conectados con nuestro origen carismático" de la Escuela de formación "Maín, innovando en red", el mismo que es organizado por el Equipo Maín de las Hijas de María Auxiliadora – Ecuador, coordinado por sor Brígida Pillajo, FMA, y la Secretaría Técnica de Aseguramiento de la Identidad Carismática de la Universidad Politécnica Salesiana. En esta ocasión, participan 168 directivos y docentes de las comunidades educativas de las FMA – Ecuador.

En las clases magistrales, sor Eliane destaca la presencia de María Mazzarello como maestra de educación preventiva, las líneas de su estilo pedagógico, los elementos educativos de sus cartas, los frutos del Sistema Preventivo y el "estilo sinodal" vivido en la primera comunidad de Mornés.

En la intervención de los docentes y directivos se evidencia el gusto y seriedad con que acogen esta propuesta de profundización y asimilación de los elementos educativos que pueden ser aplicados hoy, en la realidad concreta donde desarrollan su vocación de educadores al estilo de Don Bosco y de Santa María Mazzarello.

 

04 orig carismatico 20 07 2021

 

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN