Imprimir
Categoría: Noticias

cinab7Medellín (Colombia). Se lleva a cabo en La Estrella-Medellín, la evaluación trienal con la participación de 38 representantes, FMA, laicos y laicas, de las Naciones Bolivarianas representadas en la CINAB,  Conferencia que integra las Inspectorías de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los trabajos se iniciaron el 7 de agosto, con un denso programa que incluye el compartir los aportes locales e Inspectoriales con relación a las opciones significativas, los pasos realizados, las dificultades y resistencias y los aspectos a potenciar para realizar caminos auténticos de conversión al amor.

Durante la ceremonia de apertura, el grupo disfrutó de una extraordinaria presentación por parte de los estudiantes de la Institución educativa “Agueda Gallardo” de Pamplona. Niños y niñas entre los 9 y los 13 años ofrecieron una bella interpretación musical que permitió a los presentes una sintonía emotiva con los países de proveniencia. El acto fue un momento inolvidable y placentero para todos.

Las jornadas transcurren acompañadas por una icona que constituye el leit motiv: el Buen Pastor, que evoca el texto evangélico de Juan 10, 1-3. A través de la Lectio introductoria, orientada magistralmente por el p. Hernán Cardona, sdb., cada uno fue guiado a la contemplación del rostro del Pastor bueno, que tiene como única motivación para sus opciones y su vida el Amor. El Buen Pastor dona totalmente su vida, sin esperar nada a cambio, sin condiciones ni límites en su compromiso con las ovejas, con amor y profundo conocimiento de su rebaño, testimoniando el así como “el Padre y el Hijo se conocen” en una relación de amor profunda.

También la palabra cotidiana de la Madre es rica en sugerencias para una renovación espiritual y carismática vivida en el cuotidiano proceso de conversión al Amor. Un momento esperado y agradecido por todas lo representan las Buenas Noches, ofrecidas por las Consejeras presentes. En la noche del día 8, impactó especialmente la proyección del film Maín. La casa de la felicidad. “ Puedo testimoniar que me he conmovido y he vivido momentos de íntima felicidad –testimonia Natalia Gil, joven exalumna de CMA-. Encontramos una Maín fascinante en sus sonrisas de niña, en su sencillez, obediencia, religiosidad, en sus relaciones familiares, todo vivido en un ambiente rico de valores fundado en el encuentro con Jesús en la Eucaristía, en las hermanas y en las niñas”.

La conclusión de los trabajos está prevista para el sábado 11. Es posible seguir el transcurso de las jornadas en el sitio www.mariaauxiliadoracma.org y en la Galeria de fotos de la página del Instituto.

http://www.cgfmanet.org