“Es tiempo de agradecer por la siembra y la cosecha” Ecl. 3,1-8

La Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de Cuenca (Ecuador) celebra el 60º aniversario de servicio educativo pastoral (1961-2021)

60 anni STV Ecuador2

La Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuenca (Ecuador) celebra el 60º aniversario de servicio educativo pastoral (1961-2021), en medio de la niñez y juventud cuencana.

En febrero de 1961, el gobierno del Ecuador oficializa la fundación de la Escuela sor Teresa Valsé, que bajo la dirección de sor Clemencia Delgado, FMA, inicia su ardua labor formativa salesiana de educar evangelizando y evangelizar educando, al estilo del Sistema Preventivo, en favor de las niñas, sobre todo de las clases populares, con la entrega generosa e incondicional de generaciones de Hijas de María Auxiliadora, que impulsadas por la fe, acogieron la obediencia como colaboración al sueño de Dios.

“Somos fruto de una siembra abundante” es el lema que ha guiado las actividades realizadas en torno a la celebración de este magno evento. Los días 23,24 y 25 de febrero se desarrolla el triduo virtual en preparación a la fiesta. El 26 de febrero se lleva a cabo la Eucaristía de acción de gracias y la Sesión Solemne, con la presencia de Sor Cruz María Piña P. – Inspectora de las FMA Ecuador, autoridades cantonales, ministeriales, miembros de la FEDEC, ex directoras de la Institución, hermanas de las diferentes comunidades, Comité central de padres de familia, estudiantes del consejo estudiantil, personal docente, administrativo y de apoyo, exalumnas, animadores del Oratorio Corazón de María y demás allegados a la comunidad.

Al hacer memoria agradecida por estos 60 años de siembra y de cosecha abundante, brota del corazón un canto de alabanza a Dios que hace crecer la semilla y a María Auxiliadora que, como madre y maestra, guía y acompaña toda obra salesiana. 

Con la mente en el pasado, el corazón en el presente y la esperanza en el futuro, la comunidad educativa, se proyecta a continuar su servicio, haciendo frente, con valentía y perseverancia, a los retos de las nuevas generaciones, ofreciendo una educación que forme para la vida, para dar a la Iglesia y a la sociedad buenas cristianas y honradas ciudadanas.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN