Imprimir
Categoría: Noticias

Entrega de la Cruz Misionera

Captura de pantalla 278

El día viernes, 29 de enero de 2021 se realiza, de forma virtual, la celebración de entrega de la Cruz Misionera, a las niñas de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Cardinal Spellman” femenino. El equipo de pastoral que anima la IAM, está conformado por las jóvenes Melany Villacis, Taís Cóndor, María Emilia Hidalgo, Camila Ortiz, Anahí Gándara, Miss María Troya, Sor Marcia Rueda y Sor Ximena Zapata, responsables de este espacio.

Durante la celebración de entrega de la cruz misionera los padres de familia, con grande fe, bendicen el signo de la Cruz, la entregan a sus hijas y se comprometen a apoyarlas constantemente para que vivan la experiencia de comunidad en el diario compartir la formación. Cabe recalcar que la Cruz Misionera simboliza el servicio generoso de las niñas y la oración por los misioneros de todo el mundo, que día a día anuncian el mandamiento del amor. 

Para culminar con la celebración, el señor Juan Carlos Ortiz, papá de la niña Camila Ortiz, voluntaria de IAM, comparte su testimonio de cómo este espacio ha ayudado a su hija a crecer en solidaridad, servicio, fraternidad y amor.

Se agradece a todas las niñas y familias, a través de un video preparado por los diferentes grupos del proceso de Infancia Misionera y se concluye con la participación festiva y alegre de las niñas, que en sus rostros denotan un corazón misionero que contagia alegría y esperanza.

Sor Ximena Zapata

Unidad Educativa Particular Bilingüe “Cardinal Spellman”