La Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, hace pública la renovada Convocatoria del Capítulo General XXIV.

circ 998 1Roma (Italia). La Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, con la Circolare n°998 del 31 de mayo del 2020, hace pública la renovada Convocatoria del Capítulo General XXIV.

Todos en el mismo barco, son las palabras pronunciadas por el Papa Francisco el 27 de marzo de 2020, que transformaron el ritmo diario de los meses de Pandemia del Covid-19. El distanciamiento social y las medidas restrictivas de contención del contagio del coronavirus han traído también el aplazamiento de eventos, convenios y experiencias.

La Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, sor Yvonne Reungoat, en febrero de 2020 con la publicación de la Circolare n°985, había anunciado el inicio del Capítulo General XXIV en Roma en la Casa Generalicia para el 18 de septiembre de 2020.

Después de un atento discernimiento con las Consejeras Generales ha hecho pública la fecha de la nueva convocatoria: “En este tiempo de dura prueba por todo el mundo, a causa de la pandemia del Covid-19, habida cuenta de las medidas actualmente establecidas por los gobiernos y sobre todo de las restricciones para los viajes y los movimientos […] y de las informaciones recogidas en el curso de la pandemia de Covid-19 en el mundo, la Madre convoca oficialmente el Capítulo General XXIV, a norma del artículo 138 de las Constituciones del Instituto FMA(Circ. n 998)

El Capítulo General XXIV se iniciará en la Casa Generalicia FMA, en Roma, el 17 de abril de 2021.

“La contemporaneidad no es sólo una categoría temporal, es una relación compleja con el propio tiempo para la lectura del escenario social, político, religioso, institucional, educativo y cultural en el que se vive” (Circular n. 985). A la escucha de la realidad y de las consecuencias de la pandemia en los estilos de vida y en la misión educativa salesiana, por medio de la lectura creyente de la situación actual, densa de nuevos retos y de inéditas oportunidades, la Madre renueva la opción del tema “Haced todo lo que Él os diga” (Jn 2, 5). Comunidades generativas de vida en el corazón de la contemporaneidad con el objetivo de despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto.

Como conclusión la Madre invita a las Comunidades Educativas a invocar la luz del Espíritu Santo y a confiarse a María Auxiliadora, Guía y Madre:

“Que María nos enseñe a tener una mirada atenta a la realidad, a intuir las necesidades, a prever caminos nuevos para la misión educativa para dar esperanza a los/las niños/as , a los/las adolescentes y a los/las jóvenes, especialmente los más pobres. Que Ella nos eduque a la escucha obediente a Jesús que, con su Espíritu, regenera las Comunidades Educativas obrando el milagro del “vino nuevo”. Nos sentimos todas en comunión en este camino iluminado de la esperanza. Nuestra confianza está enraizada en Aquel que está con nosotros todos los días como presencia de amor, de sabiduría y de perenne novedad”.

FUENTE: https://www.cgfmanet.org/es/ifma-es/capitulo-general/nueva-convocatoria-del-capitulo-general-xxiv-circ-998/

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN


Please enable the javascript to submit this form