Pastoral Juvenil -  Área de Catequesis

“En la catequesis hay que activar itinerarios educativos que lleven a un redescubrimiento del don del bautismo y a reafirmar la propia adhesión a Cristo y a su reino.” (LOME, p. 63)

Optamos por una catequesis

Como un proceso ordenado y progresivo que parte del primer anuncio y lleva a la renovación profunda para una nueva civilización de participación y comunión  con la Iglesia y la sociedad.

Como comunidad  que educa a la interioridad, al silencio, a habitar en lo profundo, a gozar con estupor y alegría salesiana de la propia dignidad; abre al misterio del encuentro y de la comunión con Dios y la solidaridad con los demás; toma en serio el Evangelio en la vida con la espiritualidad  del sistema preventivo; capacita a la comunicación de la experiencia de fe, anima procesos educativos-evangelizadores competentes en el uso de los lenguajes de los medios de comunicación a través de la pedagogía de la fe.

Con itinerarios sistemáticos de educación en la fe, nuevos en su ardor, método y expresión que impulsa a dar  testimonio con audacia misionera y celebra el encuentro con Cristo Resucitado en los sacramentos, la oración, la Palabra, el servicio, la gratuidad, el crecimiento en el amor, guiados por María, la Auxiliadora que acoge y comprende.

Como opción prioritaria de las FMA, acción esencialmente eclesial, social, profética y liberadora,  comunidad  de fe donde niños, niñas, jóvenes y adultos  pueden realizar una experiencia auténtica de conversión de su vida cristiana comprometida en la transformación de la iglesia y la sociedad.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN