Pastoral Juvenil -Área de Enseñanza Religiosa Escolar
“Transmitir la fe de la Iglesia y señalar la fuente de la vida y de la esperanza para todos” (LOME, p. 66)
Optamos por una enseñanza religiosa escolar (ERE):
Que considera el desarrollo progresivo, coherente y lógico del plan curricular porque la enseñanza religiosa es parte de la educación integral que permite hacer una síntesis entre cultura y fe, cultura y evangelio, vida y fe con criterios interdisciplinarios e interculturales.
Inspirada en la pedagogía de Jesús estará acorde con las ofertas metodológicas propias de los procesos educativos vigentes.
Impartida por educadoras y educadores competentes, convencidos de su experiencia de fe y con carisma salesiano; que inicie y acompañe a la educanda-o para vivir en comunidad, participando activamente en la vida y misión de la iglesia.
Que acompaña en la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos convencidos de la validez de su opción cristiana y capaces de dar razón de su fe.
Que “evangeliza educando y educa evangelizando”, para formar personas con actitud ecuménica, tolerante, respetuosa frente a las demás religiones, sectas y movimientos, sensible y abierta a la diversidad de pensamiento y creencia.